El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue ganando y hace historia en Cáceres, donde sumó el octavo triunfo consecutivo. Los de Paco García baten el récord de la entidad de la mejor racha triunfal de la historia con una nueva victoria, la décima del curso, después de ir gobernando el encuentro desde el segundo periodo. Un imperial Devin Schmidt, que anotó 36 puntos y decidió en los minutos calientes con siete seguidos, brilló con luz propia en una nueva demostración de intensidad, disciplina y saber jugar a la hora de la verdad.
La afición blanquivioleta respondió durante toda la semana y ya este sábado en el Polideportivo Pisuerga, el cual abarrotó, empujó a los suyos hacia un excelente triunfo frente al Zunder Palencia. Así, el UEMC Real Valladolid Baloncesto supo aguantar el tipo ante un buen rival, apretó los dientes en la recta final y puso el broche de oro a una fiesta que terminó con victoria (76-70).
El derbi entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y Zunder Palencia del sábado a las 19.30 horas, se presenta como un espectáculo deportivo de primer nivel. Y eso quiere Paco García en la grada. El técnico blanquivioleta compareció ante los medios de comunicación y analizó al rival, el líder, e hizo hincapié en el buen ambiente que se espera en Pisuerga, camino de llenazo, y su deseo de que sea una fiesta entre las dos aficiones.
Shemar Wilson viene para aportar en lo que haga falta y ser “el mejor compañero de equipo posible”. Así lo ha reconocido el pívot estadounidense en su presentación oficial, donde ha hablado sobre sus expectativas, objetivos, qué puede aportar sobre la pista y cómo avanza el UEMC RVB y su adaptación particular.
Aprovechando la presentación oficial de Shemar Wilson como nuevo jugador del UEMC RVB y que el Pisuerga pasa por donde pasa, Enrique Peral, Director General blanquivioleta, y Jesús Manso, Presidente del Ponce Valladolid Club Baloncesto, comparecieron ante los medios de comunicación para ofrecer una actualización del estado del convenio conjunto
El pívot Shemar Wilson refuerza la pintura del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El interior de 2.06 metros disputará su primera experiencia profesional en el Polideportivo Pisuerga y llega avalada por su impresionante trayectoria universitaria en los Texas-Arlington Mavericks de la NCAA, la liga de formación más prestigiosa de Estados Unidos.