El voleibol en Valladolid en los últimos años se ha caracterizado por la falta de niños en las categorías masculinas y en una abundancia "desorganizada" en categorías femeninas sobre todo en el deporte escolar. Por eso, y con el objetivo de hacer crecer este deporte en la capital castellanoleonesa, hace 5 años se originó Valladolid Club Voleibol, una entidad fruto de la unión de varios equipos de distintos colegios que competían en las ligas federadas de manera independiente.
Una veintena de equipos se dieron cita en Zaratán en el VI Torneo de vóley playa ‘Villa De Zaratán’. Este torneo se dividía en tres competiciones, masculina, femenina y mixta, con mezcla de edades. Se disputaron 50 partidos durante todo el día, a pesar del frío, el viento y la amenaza de lluvia.
Record de equipos vallisoletanos en la edición número 20 de la Summer Cup de voleibol, que se disputa en la localidad portuguesa de Lousa. Invasión vallisoletana con 15 equipos, con más de 170 jugadores y 30 técnicos, que han viajado en cuatro autocares desde la capital vallisoletana para disputar, hasta el próximo domingo, la edición más internacional de este evento deportivo.
Un gran nivel deportivo se congregó en las seis pistas de juego habilitadas, durante más de 20 horas de competición y con el premio del poder sumar puntos, primera vez en nuestra ciudad, para el circuito nacional de voley playa.
Las Leonas del Vóley saltaron a la pista dispuestas a repetir la victoria en Azerbaiyán. Los largos puntos disputados entre ambos conjuntos demostraban que el rival no se lo iba a poner fácil, pero la combinación del ataque de Helia González con el saque de Mabel Caro, permitió al conjunto español abrir brecha en el marcador obligando a solicitar el primer tiempo al entrenador de Azerbaiyán, cuyas indicaciones no lograron frenar a las locales pese a su trabajada recepción y el combinado español cerró el primer set cómodamente -25-12.
El próximo sábado se celebrará en el Pabellón Pisuerga de Valladolid la Copa de Castilla y León. En esta competición participan los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga de los respectivos Campeonatos de Castilla y León. Se jugará mediante el sistema de «Copa» con partidos de semifinales y finales (3º-4º y 1º-2º).
Las mejores jugadoras de la máxima competición nacional ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes al Polideportivo Pisuerga de Valladolid, especialmente a los participantes de la Copa de España de Voleibol de categoría cadete y juvenil que se está celebrando de forma simultánea en Valladolid. La victoria en el All Star Iberdrola se la llevó el Equipo Blanco que venció al Equipo Verde por 1-2 (25-12/17-25/23-25) ante un pabellón repleto por cuatro mil quinientos espectadores que disfrutaron de las más rutilantes estrellas de la Liga Iberdrola.
Valladolid disfrutó de una emocionante jornada que además de su valor competitivo, recalcó los valores que han hecho de la Copa de España la fiesta del vóley. Emoción, gran ambiente, ilusión y esfuerzo fueron algunos de los ingredientes que sazonaron un día que completó la primera fase de las nueve categorías de juego, entre cadete y juvenil, masculino y femenino, dando paso a las rondas eliminatorias que se celebrarán este sábado, para conformar las finales del último día de competición.
Valladolid y Guadalajara viven con emoción la cuenta atrás para acoger una nueva edición de la Copa de España de Voleibol. Una competición que sigue creciendo de forma exponencial con cada edición y que en este 2018 vivirá nuevas cotas de expansión. La Copa de España de Voleibol se celebrará en Valladolid y Guadalajara desde el 27 hasta el 30 de diciembre, convirtiendo ambas localidades en las capitales del voleibol nacional.
No pudo ser. La primera victoria de la UVa esta temporada deberá esperar tras caer esta segunda jornada ante un RGB Covadonga que se mostró muy sólido durante todo el choque y se llevó con claridad el partido en tres mangas. Las pucelanas tiraron de coraje, ilusión y de las ganas que les otorga su juventud en la cancha pero poco pudieron hacer ante unas asturianas mucho mejor plantadas en el parqué y que explotaron a la perfección sus centímetros en la primera –poderosa- línea.
España sumó el triunfo en la última jornada para cerrar el torneo con pleno de victorias en los cinco encuentros disputados. El conjunto de Guillermo Orduna superó por la vía rápida a Países Bajos (25-15/25-18/25-22) para levantar el trofeo de campeón y ser acompañado en el podio por Francia y Bélgica.