El voleibol en Valladolid en los últimos años se ha caracterizado por la falta de niños en las categorías masculinas y en una abundancia "desorganizada" en categorías femeninas sobre todo en el deporte escolar. Por eso, y con el objetivo de hacer crecer este deporte en la capital castellanoleonesa, hace 5 años se originó Valladolid Club Voleibol, una entidad fruto de la unión de varios equipos de distintos colegios que competían en las ligas federadas de manera independiente.
El Pabellón Pisuerga volverá a ser escenario del mejor voleibol del futuro con la disputa del Campeonato de España alevín y benjamín, masculino y femenino, repartidos en los dos próximos fines de semana. Más de 1.600 chavales, repartidos en 118 equipos disputarán una competición que hace las delicias de grandes y pequeños.
Un evento lúdico deportivo que espera reunir a más de 400 jugadores de las categorías benjamín, alevín e infantil, procedentes de 20 centros y clubes de Valladolid y provincia, repartidos en 76 equipos y que disputarán más de 90 partidos en la mañana del sábado 31 de mayo en las 11 pistas habilitadas en el patio central del colegio.