El voleibol en Valladolid en los últimos años se ha caracterizado por la falta de niños en las categorías masculinas y en una abundancia "desorganizada" en categorías femeninas sobre todo en el deporte escolar. Por eso, y con el objetivo de hacer crecer este deporte en la capital castellanoleonesa, hace 5 años se originó Valladolid Club Voleibol, una entidad fruto de la unión de varios equipos de distintos colegios que competían en las ligas federadas de manera independiente.
Después de varias jornadas de duras derrotas y de ver como el conjunto vallisoletano caía al último puesto de la clasificación, Universidad de Valladolid VCV logró una victoria de mérito frente a los gallegos de CV Vigo, 3-1 (25-13, 25-23, 24-26 y 26-24). Un triunfo que, además de un gran valor anímico, tiene un doble valor clasificatoria.
Universidad de Valladolid VCV sigue en problemas. Los de Eduardo Valverde cayeron en uno de esos encuentros marcados en rojo en el calendario. Tras la derrota del pasado fin de semana en Gran Canaria, el equipo vallisoletano tenía la oportunidad de redimirse, esta vez ante el otro conjunto insular y en casa.