Voleibol | Superliga femenina 2 - El conjunto vallisoletano repetirá categoría pero con un equipo muy renovado
19 de Julio de 2018

El equipo femenino de la Universidad de Valladolid militará un año más en la Superliga Femenina 2 del voleibol español, aunque el reto será aún mayor que en ediciones anteriores. Y es que las denominadas UValquirias presentarán una plantilla muy renovada y rejuvenecida con respecto al pasado año.

Voleibol | Liga Española - El conjunto vallisoletano militará en Primera Nacional con una plantilla muy rejuvenecida
17 de Julio de 2018

El equipo masculino de la Universidad de Valladolid no jugará en la Superliga 2 de voleibol. La falta de efectivos ha llevado a los responsables del equipo a tomar esta dura decisión después de haber logrado la permanencia el pasado año. Juveniles e incluso algún jugador cadete serán la base del conjunto que ya conoce el calendario de la siguiente campaña. 

Voleibol | Torneo Voley Playa Ciudad de Valladolid - Solo dos juegos (21 – 18 y 21 – 19) necesitaron el venezolano Félix Vásquez y la vallisoletana Raquel Palma para hacerse con la final mixta del Torneo Voley Playa Ciudad de Valladolid.
10 de Junio de 2018

Cuando al final de un torneo novel se acercan algunos de los participantes a los organizadores para felicitarles por la organización y al final de los parabienes dicen pero…se cambian las caras: afortunadamente lo único que querían indicar con buen humor era que para la próxima edición habría que denominar al torneo como el Torneo como el de las cuatro estaciones Y no sería mala manera de definir lo acontecido en la mañana del domingo agua, mucha agua frío, sol… Pero al voley playa se juega hasta con sol

Opiniones
Sara García
Cuidando el lenguaje
Voleibol | Summer Cup de Lousa
4 de Julio de 2018

Buena parte del voleibol vallisoletano estará esta semana en Portugal. Y es que un total de 17 equipos viajan a tierras portuguesas para disputar dos torneos internacionales.

La tercera edición del Campeonato de España Alevín puso un sensacional punto y final con la proclamación de los nuevos poseedores del cetro nacional, en una jornada que cerró tres intensos y espectaculares días de competición en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Los equipos Salesianos San José Artesano de Elche en categoría femenina y Wefferent Mintonette Almería en la masculina se ganaron un lugar en la historia del voleibol nacional al levantar el trofeo de campeón. 

Voleibol | Campeonato de España Alevín
21 de Junio de 2018

La tercera edición del Campeonato de España Alevín está en ciernes. El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá nuevamente el torneo en el que las más jóvenes promesas del voleibol nacional pelearán por el cetro nacional en uno de los más importantes acontecimientos de la temporada del vóley español. 

Voleibol | Torneo Voley Playa Ciudad de Valladolid
9 de Junio de 2018

Amenazaba lluvia en Valladolid para la jornada de este sábado y los pronósticos se cumplieron. Por la mañana, el cielo encapotado no impidió que los partidos en la playa de las Moreras de pudieran disfrutar y con ellos los grandes choques y puntos en los dos cuadros del torneo Ciudad de Valladolid. Un torneo que por la tarde conoció a sus ganadores en categoría femenina y masculina. Unos choques finales que tuvieron participación vallisoletana.

Voleibol | Liga Europea
3 de Junio de 2018

El equipo de Fernando Muñoz mostró un buen juego para disponer de opciones en los sets disputados, pero el acierto de Jan Hodrova, máximo anotador del encuentro, fue determinante para la reacción checa. La selección española completará el próximo miércoles su paso por la fase de grupos con el enfrentamiento ante Finlandia en Soria a las 20:45 horas.

La selección española femenina no pudo despedirse de la Golden European League como local con su segundo triunfo de la competición y tras un emocionante encuentro cedió por 1-3 (21-25, 17-25, 25-20 y 27-29) en un choque disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante mil espectadores

La selección española no pudo encontrar un ritmo de juego constante, frenado por el acierto en bloqueo de las jugadoras bielorrusas y varios errores en momentos puntuales que lastraban el juego español. En el primer set Bielorrusia recuperó el terreno perdido con su bloqueo, pero España pudo igualar en un gran segundo parcial. En el tercer set el control del juego y el marcador sería para las visitantes que controlarían el inicio del cuarto. La reacción nacional liderada por Cristina Sanz y Ana Escamilla llevaría el choque al tiebreak donde Bielorrusia se destacaría tras el cambio de campo para sumar su tercer triunfo de la competición.  

Voleibol | Campeonato de España de clubes
16 de Mayo de 2018

El equipo infantil femenino de las UValquirias disputa desde este miércoles el Campeonato de España de la categoría en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Las vallisoletanas están encuadradas en el grupo B junto a Sant Cugat, Soller y La Unión de Murcia.

Voleibol | Fase ascenso Primera División
15 de Mayo de 2018

El equipo femenino de Cristo Rey regresó con el sabor dulce de haber podido disfrutar por segundo año consecutivo de una fase de ascenso a Primera división. Una cita donde la sorpresa fue el ascenso de la Universidad de Salamanca, frente a rivales teóricamente superiores.

Voleibol | Segunda división
10 de Mayo de 2018

El equipo femenino de Cristo Rey disputa este fin de semana la fase de ascenso a Primera División en Logroño. Tras lograr el subcampeonato en la liga regional de Segunda, las vallisoletanas afrontan el reto conscientes de la dificultad del embite pero con la ilusión de dar la campanada y lograr el ascenso.

Voleibol | Campeonato de España
6 de Mayo de 2018

Los Campeonato de España juvenil disputados en Lorca y Gran Canaria no fueron sinónimo de muchas sonrisas para los representantes vallisoletanos de la Universidad de Valladolid. Las féminas de Alvaro Hernández terminaron en la competición insular en el puesto 31 mientras que los chicos de César Alonso acabaron en el puesto 16, de un total de 24 participantes. 

Voleibol | Campeonato de España de clubes
30 de Abril de 2018

Durante toda esta semana dos equipos vallisoletanos acudirán al Campeonato de España juvenil de clubes de voleibol. Las juveniles del UValquirias debutarán este martes en el torneo que se celebra en Gran Canarias, mientras que los chicos de Bumayé lo harán a partir del día 2 en la localidad murciana de Lorca.

Las jóvenes promesas demostraron que el futuro del voleibol nacional está más que asegurado tras la demostración de talento, esfuerzo, trabajo, competitividad e ilusión desplegado en los cuatro recintos vallisoletanos en los que se ha disputado el evento, en el que han participado más de mil deportistas entre jugadores y técnicos.