SilverStorm El Salvador no estará en la final de la liga de División de Honor 2021-22, tras caer este domingo en los campos de Pepe Rojo frente a AMPO Ordizia RE por 27-30. Los del Goierri consiguen su primera victoria en este curso frente a los blanquinegros, y lucharán por hacerse con su primer título liguero.
Un año más, llega una de las citas más importantes para las escuelas de rugby españolas en la primera parte de la temporada, con la disputa de una nueva edición del Torneo Melé, que en este 2023 alcanza su XXV edición, en la que el Club de Rugby El Salvador será el encargado de organizar la categoría M12.
Era difícil encontrar mejor forma de quitarse el mal sabor de boca de caer en la última jugada del encuentro de la 1ª jornada por parte de El Salvador Femenino que lo visto este domingo en Pepe Rojo: sin dar opción alguna a las rivales durante todo el encuentro, las blanquinegras se emplearon al máximo en las dos zonas de 22 para sumar su primer
Satisfacción. Esa era la tónica general hoy en el público presente en Pepe Rojo, que vio cómo El Salvador recuperaba las mejores sensaciones de encuentros anteriores, para maniatar por completo a AMPO Ordizia y conseguir una muy importante victoria, con bonus ofensivo incluido, que revitaliza a los blanquinegros.
La corona del rugby peninsular vuelve a estar en poder del VRAC Quesos Entrepinares. El campeón español tumbó al portugués o, lo que es lo mismo, el VRAC ganó al Direito en su casa, en Lisboa. Nunca antes lo había hecho el Quesos, al que se le negaba la Ibérica frente al potente líder del campeonato nacional portugués.
Agridulce comienzo, pese a conseguir el punto bonus defensivo, de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina para El Salvador Femenino, que vio cómo se le escapaba el triunfo en la jornada inaugural en la última jugada del encuentro, pese a ir por delante en el marcador durante la mayor parte de los 80 minutos que midieron a las vallisoleta
"Satisfacción pese a la derrota". Esa es la principal conclusión que la Federación Española saca de su partido frente a Tel Aviv Heat, en el que, con una plantilla mucho más joven, el equipo Emerging español ha sabido plantar cara a un combinado en el que el físico ha sido una de sus principales armas a lo largo de los 80 minutos.