El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue ganando y hace historia en Cáceres, donde sumó el octavo triunfo consecutivo. Los de Paco García baten el récord de la entidad de la mejor racha triunfal de la historia con una nueva victoria, la décima del curso, después de ir gobernando el encuentro desde el segundo periodo. Un imperial Devin Schmidt, que anotó 36 puntos y decidió en los minutos calientes con siete seguidos, brilló con luz propia en una nueva demostración de intensidad, disciplina y saber jugar a la hora de la verdad.
La afición blanquivioleta respondió durante toda la semana y ya este sábado en el Polideportivo Pisuerga, el cual abarrotó, empujó a los suyos hacia un excelente triunfo frente al Zunder Palencia. Así, el UEMC Real Valladolid Baloncesto supo aguantar el tipo ante un buen rival, apretó los dientes en la recta final y puso el broche de oro a una fiesta que terminó con victoria (76-70).
El derbi entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y Zunder Palencia del sábado a las 19.30 horas, se presenta como un espectáculo deportivo de primer nivel. Y eso quiere Paco García en la grada. El técnico blanquivioleta compareció ante los medios de comunicación y analizó al rival, el líder, e hizo hincapié en el buen ambiente que se espera en Pisuerga, camino de llenazo, y su deseo de que sea una fiesta entre las dos aficiones.
Una cosa son los resultados y otra las sensaciones que dejan los resultados. En la tarde del sábado en Pisuerga la sensación ha sido la de que el primer tiempo fué un espejismo, que el quinteto inicial funciona, pero cuando Lolo Encinas hace las lógicas rotaciones comienza el desastre y ya todo va a rastras.
El UEMC RVB recupera la sonrisa en Torrelavega. Por fin y con merecimiento, quizá hasta debió llegar la alegría semanas antes, pero la segunda victoria de la temporada ya está aquí. El cuadro de Lolo Encinas mejoró notablemente y defendió a un muy buen nivel, supo sufrir en la primera parte para remontar y rematar en la segunda.
El Club y el pívot letón han alcanzado un acuerdo para prolongar esa vinculación y seguir aportando su veteranía y centímetros al servicio de Lolo Encinas. Hasta la fecha, el interior báltico ha disputado un total de tres partidos con el UEMC RVB, firmando unos promedios de 7.3 puntos, 5.7 rebotes y 12.7 créditos de valoración en casi 25 minutos
Sin centímetros y sin gasolina en el depósito, el UEMC RVB llegó hasta donde llegó. El conjunto vallisoletano cedió ante el Monbus Obradoiro tras un buen partido en líneas generales, otra vez, pero marcado por la diferencia en el rebote y la falta de piernas y de acierto en los minutos críticos del partido.
El base colombiano continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto después de ampliar su contrato
Hansel Atencia continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto un mes más. Alcanzados los dos que tenía estipulados al inicio de la temporada, el Club y el jugador deciden renovar su compromiso contractual por otro más.