Tres campeones de Castilla y León en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa
En el caso de María Berzosa, mostró un dominio absoluto en la final que disputó hoy, en el pabellón Pisuerga de Valladolid, ante su contrincante, la gallega Sofía Couce, a la que se impuso por un contundente 3-0. Más dificultades tuvo su hermano, Daniel Berzosa, en la final que jugó contra el catalán Marc Miró, al que ganó por un apretado 3-2. Y también Elvira Rad tuvo que emplearse a fondo para vencer a la otra finalista, la catalana Jara Riera, ya que la victoria se decidió en el último set, para dejar el resultado en el 3-2 definitivo.
El resto de los castellano y leoneses que llegaron a la fase final tuvieron poca fortuna, pero aun así hay que destacar el papel realizado por Maitane Zuazua, también de Burgos, que cayó, precisamente, en semifinales, ante su compañera de equipo, la a la postre campeona, María Berzosa.
En benjamín masculino, Bogdan Iankovsky no pudo pasar de dieciseisavos de final, al igual que Aitor Colina y Marcos San Miguel, de Burgos, en alevín masculino. En juvenil masculino, Miguel Núñez y Francisco Ruiz, de Burgos, obtuvieron la novena y décima plaza, respectivamente, y en sub-23 masculino, otro burgalés, Rafael Sáez, caía en treintaydosavos de final, mientras que en femenino, la vallisoletana Laura Fernández, lo hacía en dieciseisavos de final.
Por último, en la categoría de Discapacitados Intelectuales, el salmantino Francisco Mangas cayó en semifinales, tras un gran torneo, mientras que Miguel Giménez y Enrique Quevedo, de Burgos, lograron la cuarta y quinta plaza, respectivamente.
Balance, por tanto, positivo, para un Torneo Estatal en el que el nivel es máximo, como se ha podido comprobar durante estos tres días de competición y que, un año más, ha convertido a Valladolid en el referente del tenis de mesa, gracias al magnífico ambiente que se ha podido disfrutar entre deportistas, jueces y público, con la buena organización de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León.
Su presidente, José Luis Bermejo, fue uno de los encargados de entregar los trofeos, junto al presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y el vicepresidente, José María Heredia; el delegado de Valladolid, Gregorio Pérez, y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Francisco de Borja Lara.
Por el pabellón Pisuerga han pasado casi 500 deportistas de 165 clubes de España, desde la categoría benjamín hasta sub-23, además de las tres para personas con discapacidad, que han disputado 2.000 partidos en las 36 mesas distribuidas por la cancha y, cuyos ganadores, han sumado puntos para los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Antequera (Málaga) el próximo mes de junio