Rebeca Pérez
Rebeca Pérez
Rebeca Pérez
T.mesa  |  Torneo Estatal

Rebeca Pérez, segunda en categoría senior

22 de Febrero de 2015
La vallisoletana del VASA Arroyo, Rebeca Pérez, se deshacía de la asturiana Sandra Gómez por un claro tanteo de 1-3, y se metió en su primera final estatal en categoría Senior Femenino. En ella se vio las caras con la catalana Marta Alech, quien siempre tuvo de cara el choque y se impuso en el encuentro final por un contundente 3-0 ( 11-9 / 7-11 /11-9). Pérez comentó al final del choque que para ella "es un regalo haber jugado la final que a pesar de perderla la he disfrutado, estoy como en una nube". 


Por su parte, el otro representante castellano y leonés en las finales, el burgalés del Clínica Colina Burgos, Miguel Ángel Vilchez, nada pudo hacer ante el madrileño Guillero Martínez (Rivas) quien dominó de principo a fin con un juego muy rápido y centrando los puntos en un excelso revés, para acabar ganando el título en Sub23 por 3-0. 


En el resto del torneo, los grandes vencedores fueron las comunidades de Madrid y Cataluña con cinco títulos para cada una. En la categoría Benjamín, Pau Lloret (CTT Badalona) se alzó con el trofeo, lo mismo que Ainhoa Cristobal (Las Rozas) en féminas. En alevines, Marc Gutiérrez y Natalia Miramontes se llevaron el triunfo final, mientras que Javier Soria y Ana García hicieron lo propio en Infantiles. 


La categoría Juvenil estuvo dominada por el madrileño Carlos Vedriel y la catalana Sofía-Xuan Xhang. Por su parte, el campeonato Sub-23 en féminas recayó sobre la también catalana Paula Bueno. El tenista del Rivas Promesas se alzó con el título en Senior Masculino, mientras que en veteranos, Alfonso Salvador (+40), Jose María Blancafort (+50) y Marta Pajares (Féminas) fueron los vencedores. Por último, en el Open pie y silla, el triunfo final fue a manos del madrileño Ángel Garrido y el tenista del CD Cartagena, Luis López, respectivamente.


Alejandro Blanco: " el Torneo ha sido un éxito"


Una vez finalizado el torneo, el Presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León, José Luis Bermejo, analizó el torneo como muy positivo por la "afluencia masiva y estamos deseosos que el año que viene se haga de nuevo en Valladolid". Con respecto al papel de los castellano y leoneses, Bermejo señaló que "ha habido cara y cruz. La cruz por Goyo y Barros en veteranos y la cara por todos los chavales que se han quedado en las puertas y por los dos subcampeonatos". 


Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, consideró como "gran éxito merced a los 700 participantes con los que ha contado el torneo en una ciudad que es de las más importantes en la organización de eventos en España". Un Blanco que ve un futuro "muy bueno para el tenis de mesa ya que se están dando más licencias, se está consolidando cada vez más gracias al trabajo de las federaciones".