Pisuerga ofrecerá un espectáculo visual y deportivo con el Torneo Estatal
Tras un 'kit-kat' en Guadalajara el pasado año, Valladolid vuelve a ser el epicentro del tenis nacional con la disputa del Torneo Estatal en todas sus categorías. Una competición de máximo nivel, al que sólo acceden los mejores clasificados en las diferentes fases previas que se han disputado en los últimos meses por todo el territorio nacional.
Desde bejamines pasando por alevines, infantiles, juveniles, sub 23, senior e incluso veteranos, todos se darán cita este fin de semana en el Polideportivo Pisuerga, desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía. Más de 500 jugadores, de 161 equipos, repartidos en 40 mesas de competición y que disputarán la escalofriante cifra de 2.000 partidos. Todos ellos 'vigilados' por 45 árbitros, la mayoría puestos por la propia Delegación Vallisoletana.
Castilla y León estarán representada en todas las categorías, con un total de 51 jugadores, aunque el cartel de favoritos será un año más para los representantes de Andalucía o Cataluña. De todas formas, el combinado regional confía en 'rascar' alguna medalla en bejamines, alevines o veteranos. "Habrá alguna opción con la vallisoletana María García, el leonés José Manuel Barros o el burgalés Miguel Núñez", explicó el presidente regional, José Luis Bermejo.
El Torneo Estatal cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes, que aporta más del 50 por ciento de los 16.000 euros del presupuesto total, la Junta de Castilla y León y la Federación Española.