Los chicos quieren poner la guinda al pastel
Los cinco equipos del Vasa Arroyo CDO Tenis de mesa tienen este fin de semana compromisoso ligueros, bien nacionales o territoriales. Disputan los cuatro conjuntos masculinos la última jornada de liga, mientras que al equipo de Súper división femenina le quedan 2 jornadas más.
Prioridad absoluta al equipo de Primera división que se juega en la última jornada la fase de ascenso con el Aluche T.M. Uno de los dos se llevará el privilegio de acudir a Calella el día 13 de mayo para intentar ascender a la División de Honor nacional. El Aluche parte como favorito para ganar el encuentro, por el nivel y experiencia de sus jugadores. Sin embargo, el Vasa Arroyo-CDO, aún perdiendo el encuentro podría clasificarse, al haber en este caso un triple empate entre Alcobendas, Aluche y Vasa Arroyo-CDO. Todo pasa por conseguir al menos 2 victorias parciales en el encuentro, pero seguro que los chavales vallisoletanos solo piensan en ganar y así demostrar definitivamente el porque están con aspiraciones de fase de ascenso en el año que consiguen ascender a la 1ª división nacional. Magnífica temporada realizada, ocurra lo que ocurra en el encuentro.
El equipo de Segunda división nacional del Vasa Arroyo-CDO, que ya es primero pase lo que pase en el enfrentamiento contra el equipo cántabro de El Bodegón, dará entrada a un nuevo jugador, que debutará en la categoría. Será el infantil Francisco Martín, que estará acompañado de Alberto y Oscar, que también debutó en la categoría hace 4 jornadas. De esta forma se sigue haciendo cantera y se da descanso al comodín del club, que no es otro que Loukas Konstantinidis.
En las ligas territoriales, también se disputa la última jornada de la liga regular, teniendo el equipo “A” asegurado el primer puesto para disputar la fase de ascenso a la división de honor de Castilla y León el día 13 de mayo en León. De nuevo se dará entrada a otros dos jugadores que debutarán en esta liga, el benjamín Héctor Gómez en el equipo “A” -que jugará junto a Raúl Muñoz y Jaime Catalina, que ya debutó la jornada anterior-, y el alevín Pablo de la Fuente en el “B”, que jugará junto a Adrian y Daniel Ortega. De esta forma en esta temporada habrán debutado en los diferentes equipos un total de 11 deportistas en las distintas competiciones ligueras.
Por último, las chicas de Súperdivisión, en su camino por el desierto de esta temporada, jugarán una última jornada. Islam, Marta y María volverán a intentar sorprender al rival de este fin de semana, un clásico del tenis de mesa español, el Priego de Córdoba.