Jugadoras de Arteal y CDO Vasa Arroyo posan alrededor de la mesa. FOTO: V.D.
T.mesa | CDO Vasa Arroyo
Fin de semana negro en Galicia
27 de Octubre de 2014
Negro fin de semana para el CDO-VASA Arroyo en tierras gallegas. Tres encuentros a disputar y tres derrotas, que si bien cada una de ellas tienen un sentido diferente, ninguna de ellas es menor por la forma en se han cosechado.
Las jugadoras del equipo vallisoletano han acusado en demasía la responsabilidad cuando han tenido que disputar los momentos claves de cada encuentro. En Oroso, ninguna de las tres jugadoras que disputaron el encuentro supieron imponerse en los diferentes enfrentamientos ante rivales, en teoría, de nivel similar que lucharon al máximo para conseguir el triunfo. María, consiguió 2 de los tres puntos, siendo Rebeca, quien hizo el tercero, pero ambas en el punto definitivo fueron desbordadas con claridad por una joven pareja de dobles formada por dos juveniles, Marta, no puntúa en este partido, lo cual a la postre, con el dobles, son las dos circunstancias más importantes para la derrota.
Contra Arteal, en la tarde del sábado en Santiago, ni María, ni Rebeca, ni Islam, son capaces de desarrollar el juego, ni de imprimir carácter en sus enfrentamientos. María, imbatida hasta el momento, cede casi inexplicablemente en sus dos partidos decaída en todo momento y sin la personalidad en el juego que hasta entonces demostraba. Rebeca, que aún tiene que demostrar más adaptación a la categoría, anotó uno de los puntos; si bien en el otro enfrentamiento jugó demasiado temerosa. forzando demasiado cuando tenía que frenar y encogiendo los golpes cuando tenía que acelerar. Islam anotó el otro punto sufriendo demasiado para caer en el definitivo. El ansia de ganar que demuestra Islam, hace que no juegue con la soltura, convencimiento y eficacia necesaria para conseguir la victoria.
El tercer y último encuentro del fin de semana se disputó en Naron contra el Cidade Naron. Marta consiguió sus dos puntos, siendo María quien logra el tercero e Islam, quien se queda sin anotar por idénticos motivos que el día anterior. Su ansiedad de victoria, hace que no crea en sus posibilidades, estando la clave de la derrota en estas dos ocasiones perdidas y en el definitivo partido de dobles que con empate a 2 sets y con 8/7 a favor en el 5º se cometen 4 errores consecutivos por miedo a perder, no teniendo la valentía y personalidad para imponer el carácter necesario incluso cuando se lleva ese punto de ventaja y cuando el partido está totalmente en el aire, finalizando con una falta de saque, realizada por el nerviosismo.
Tres encuentros, con tres derrotas que aunque no son definitivas, ahora obligan a no fallar para que el Valladolid TM no se involucre en problemas en la clasificación de una liga con una gran igualdad y donde cualquiera de los equipos puede estar en lo más alto y cualquiera en el pozo.
Nueve horas y treinta minutos de juego en un fin de semana que puede marcar el desarrollo de la competición.