María, jugadora del Vasa Arroyo-CDO, lista para restar un punto
T.mesa | División de Honor Femenina
El Vasa Arroyo-CDO jugará la fase de ascenso
21 de Marzo de 2016
El Vasa Arroyo-CDO, con el contundente triunfo logrado en Vitoria, está ya matemáticamente clasificado para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Después de militar durante 30 temporadas en la Súper División Femenina, el equipo descendió por falta de recursos a la División de Honor. Dos temporadas más tarde, el grupo tendrá la posibilidad de disputar el ascenso de categoría. Desde el club declaran: "No nos vamos a engañar, será muy difícil lograrlo, pero las jugadoras del equipo vallisoletano se lo han ganado y no queda más que felicitarlas por el trabajo realizado."
Resultado excelente el logrado en Vitoria, el sábado ante el Proyem Gasteiz, con dos puntos de cada una de las jugadoras que disputaron el encuentro. Ausra venció por 3/0 a Beatriz Martín y 3/1 a Montse Martínez, Rebeca hizo lo propio ante Sarah Ribeiro 3/1, y 3/0 ante Beatriz. María por su parte, realizó uno de los encuentros más completos de la liga, venciendo por 3/1 a Montse y por 3/2 a Sarah.
Cuando se inició la liga, el planteamiento era mantener la categoría sin problemas, a la espera de tiempos mejores. Sin embargo, según han pasado las jornadas, la ilusión por conseguir la proeza de devolver al equipo a la Súper División ha empujado a las chicas hasta este punto. Hay ganas de recuperar algo que nunca debieron perder por méritos deportivos, y que no hubiese pasado si no es por falta de recursos. Hay que tener en cuenta que no ahora mismo no cuentan con el presupuesto para afrontar de nuevo esta aventura, pero que desde Vasa Arroyo-CDO aseguran que intentarán reunirlo en el caso de lograr el ascenso. Para ello, tratarán de ilusionar a sus actuales patrocinadores e instituciones. Además, si ascendieran, contarían con las actuales jugadoras que han hecho posible esta clasificación.
De momento la FMD, está apoyando la iniciativa de intentar organizar en Valladolid la fase de ascenso, que se disputará los días 23 y 24 de abril. En el club esperan que la R.F.E.T.M., acceda a esta petición, y poder disfrutar en la ciudad de otro gran evento deportivo. Así los seguidores podrían acudir a la llamada para apoyar a las jugadoras.