Óscar, Alberto y Raúl, campeones de Liga. FOTO: V.D.
Óscar, Alberto y Raúl, campeones de Liga. FOTO: V.D.
Óscar, Alberto y Raúl, campeones de Liga. FOTO: V.D.
T.mesa  |  CDO-Vasa Arroyo

El CDO-Vasa Arroyo asciende a División de Honor

24 de Mayo de 2015
Raúl Gómez, Alberto Martínez y Oscar Soto, son los protagonistas encargados de firmar una actuación inmaculada en la Liga Territorial. 16 encuentros, en la fase regular, y 3 encuentros disputados en la fase de ascenso. 19 victorias en 19 partidos es el balance deportivo del los jugadores del CDO-Vasa Arroyo en esta temporada; un balance que permite a los vallisoletanos celebrar el ascenso a la División de Honor de Castilla y León. 


Raúl, invicto en los casi 40 partidos disputados, ha sido el buque insignia del equipo, acompañado de Alberto decisivo en la fase de ascenso, sobre todo en los dobles disputados y en el encuentro contra Veguellina, y Oscar, que aunque no consiguió puntuar en esta fase final, sus puntos han sido de vital importancia para llegar a ella, logrando victorias que daban puntos de partido hasta conseguir la 1ª posición en el grupo.


La fase de ascenso se disputó contra los equipos de Padre Isla Sariegos y Veguellina de Orbigo de León, mas el Río Duero de Tudela. Burgos tenía a otros dos equipos clasificados, pero renuncia a disputar esta fase.


En el primer encuentro contra el Río Duero, en teoría menos difícil, el resultado fue claro para los del CDO-Vasa Arroyo (4/1). El segundo partido era el del ascenso contra Veguellina, que había caído derrotado ante el Padre Isla. Los chicos vallisoletanos salieron con la responsabilidad de ganar para conseguir el éxito. Raúl se anota sus dos puntos, Alberto y Oscar no pueden puntuar antes del dobles, por lo que, con el resultado en contra (1/2), el enfrentamiento del dobles era vital, para volver al encuentro. Los jugadores del Valladolid TM lograron la victoria en el doble (3/2, 11-9 en el 5º set), llegando la victoria del ascenso de manos de Alberto en el punto definitivo.


El último encuentro servía para conocer quien se proclamaba de liga. Tanto Padre Isla como CDO-Vasa Arroyo ya eran equipos de División de Honor. Los jóvenes vallisoletanos vuelven a dar la campanada al vencer 4/1, al favorito de la fase de ascenso, logrando así la imbatibilidad total en la Liga.