T.mesa  |  Superdivisión femenina

Dos de tres

17 de Marzo de 2015
El sábado por la mañana, y ante el ya entonces descendido CAI Santiago, el equipo vallisoletano realizaba un gran encuentro. Tan solo Islam cedió un punto ante Sara Escota, jugadora base del CAI, después de ir ganando 2/0. Sin embargo en el otro enfrentamiento se impuso con autoridad 3/1 a Alejandra Gimeno.


Los otros puntos del CDO-VASA ARROYO fueron de Rebeca, ante María Gayarre (3/0) y Sara Escota (3/0), además de Marta ante Gimeno (3/0) y Gayarre (3/0). Este resultado certifica la permanencia matemática y abría expectativas de luchar para una plaza en fase de ascenso, ante el primer clasificado de la liga, el SCHOOL.


Ese duelo fue la tarde del sábado, en un encuentro muy igualado y donde las jugadoras vallisoletanas a punto estuvieron de dar la sorpresa de no haber sido por el buen juego de la jugadora sueca del equipo zaragozano. Sandra Saarinen se impuso a Islam y Marta (3/0), más el punto del doble formando pareja con Marina Terrado ante Islam y Rebeca (3/1). El punto logrado por Marina Terrado ante Islam completaba las 4 victorias parciales del SCHOOL.


Los puntos vallisoletanos fueron de Marta ante Elena Lozano (3/0) y Rebeca ante Marina (3/0) y Lozano (3/2). Pese a todo, fue un gran partido el disputado por las vallisoletanas ante un equipo con jugadora extrajera, que casi siempre marcan diferencias notables en el juego.


Y sin tiempo para casi nada viaje hasta Ripollet, para disputar el domingo el encuentro correspondiente. Largo viaje, poco descanso pero gran partido el que disputaron Rebeca, Islam, Marta y Roser, ante un Ripollet venido a menos y que se jugaba gran parte de la permanencia en este encuentro. Uno de los grandes clásicos en la Súperdivisión femenina durante muchos años, se enfrentaban en esta ocasión por otros objetivos, debido a la reducción de su potencial económico y deportivo. 


Al final, victoria del CDO-VASA ARROYO por 5/1, lo que permite mantener las opciones de disputar la fase de ascenso. Marta inició el encuentro, venciendo 3/1 a Ana Ibáñez -verdugo de Marta en el estatal disputado en Valladolid el mes pasado-, pero demostrando de nuevo la igualdad que existe en esta categoría. El segundo punto fue de Roser ante Berta López (3/2), en otro partido igualadísimo. Rebeca consiguió el tercer y cuarto punto ante Julia López (3/0) y Ana Ibáñez (3/0), siendo Islam quien consiguió el quinto y definitivo ante Julia López. El punto conseguido por parte catalana fue de Berta ante Marta (3/2), en el partido más disputado de todos.