La expedición vallisoletana, en las puertas del recinto vasco
La expedición vallisoletana, en las puertas del recinto vasco
La expedición vallisoletana, en las puertas del recinto vasco
T.mesa  |  Superdivisión femenina

4-1: Derrota pero buena imagen

21 de Enero de 2014
Es difícil ganar sin jugadoras foráneas, aunque solamente se alinee a una de ellas, pues el equipo que tiene esta posibilidad, cuenta casi con toda seguridad con tres puntos sobre cuatro.


Comenzó el encuentro con el duelo entre María Ramírez y Olatz Zuazua. Como era previsible, partido igualado, si bien al final cae de parte irundarra 3/2. En el segundo enfrentamiento Islam trataba de poner oposición a la jugadora china del equipo vasco, Jin Zhang, quien se impuso con facilidad 3/0.


Fue entonces cuando Marta se enfrentaba a la otra jugadora nacional de Irún. Marta se impuso con la misma facilidad que la asiática por 0/3 a June Izquierdo. Con 2/1 en contra, las vallisoletanas afrontaban el partido de dobles con ilusión y jugando bien, hasta que de nuevo Jin impuso su calidad. Se adelantaban Marta y María en el marcador y con 2/0 a favor no pudieron ganar el otro punto clave, pero demostrando que cuando las jugadoras son nacionales ellas también pueden conseguir buenos resultados. Al final 3/2 para el Leka y casi resuelto el encuentro, pues de nuevo era Jin quien entraba en juego esta vez ante María. 3/0 para la irundarra y 4/1 final.


Una de las dos derrotas por 3/2 posiblemente habría sido suficiente para que el resultado pudiera cambiar de signo, pero esta liga es muy exigente y quien no aprovecha no puede ganar. Esto seguro que a las buenas jugadoras vallisoletanas les servirá de estimulo para seguir intentándolo.