María Ramirez
María Ramirez
María Ramirez
T.mesa  |  Superdivisión femenina

1-4: Demasiado Falcons

27 de Octubre de 2013
María Ramírez, que fue quien consiguió el punto pucelano, iniciaba el encuentro ante María Ballester. María realizó un gran partido no dando opción a la catalana y derrotándola 3/0 y así, con ese primer punto, daba a sus compañeras un plus de motivación. En cambio, Marta nada pudo hacer ante la veteranía y buen juego de Mónica Weisz, la catalana, haciendo acopio de saber estar realiza un buen encuentro sin hacer ninguna concesión a la joven vallisoletana.


Con el empate a una victoria por equipo, es Islam la que tiene que intentar ante Sara Ballester conseguir otro de los puntos que siguieran dando opciones. No fue así pese a luchar como acostumbra, pero es Sara la que en los puntos definitivos de cada set mantiene mejor la calma y domina mejor su nerviosismo. Islam quiere, lucha y pelea pero su talón de Aquiles es sus propias ganas de ganar, llevándola a cometer errores propios de la ansiedad con la que persigue el triunfo. Pese a esto juega bien aunque a veces no distribuye bien sus propias energías.


El partido de dobles volvía a ser decisivo, como resultó al final. Paula e Islam por parte vallisoletana se enfrentaban a las hermanas Ballester, que no dan opciones imponiéndose 0/3 y así casi cerrar el encuentro. Y es que con 1/3 en el duelo, en el último enfrentamiento Marta no juega bien sus bazas y cae ante María por 0/3.


Resultado contundente, si bien las jugadoras locales dieron lo que tenían aunque a veces no supieron administrar bien el juego, quizás por la diferencia de competición de una comunidad a otra, pues en Cataluña la competición es tremendamente exigente dado el número de clubes y licencias que posee.