12-0: Festival de goles
El partido disputado esta mañana entre el CPLV Dismeva y el ISC Mannheim fue un choque sin emoción, sin historia. Se notaba por el ambiente de las gradas, que todo el mundo sabía de la superioridad vallisoletana, y que tan solo era cuestión de tiempo que el encuentro se decidiera del lado local.
En buena parte existía ese ambiente porque el conjunto alemán acababa de terminar su partido contra los franceses del Angers Hawks. Un choque muy duro, donde el Mannheim cayó por un ajustado 7-10. Con lo cual, las fuerzas de los visitantes estaban mermadas para enfrentarse a la escuadra pucelana.
Un minuto bastó para que los pupilos de Ángel Ruiz se adelantaran en el marcador. Alejandro Fernández fue el encargado de abrir la lata con un tiro lejano. Y tras ese tanto, vinieron ocho más en la primera mitad; cuatro de Chavira, y otros tantos repartidos por igual entre Anthony, Guillermo Ordax, Olmo y el propio Alejandro.
Cuando parecía que el partido no tendría más historia, llegó el descanso. Y con ello lo más reseñable del choque. El joven portero infantil Ingacio Pelayo, que el los dos anteriores encuentros había disputado seis minutos respectivamente, se disponía a jugar los segundos veinte minutos frente al Mannheim.
A falta de diez para el final, y tras tres tantos más obra de Chavira y Marcos, en dos ocasiones, el choque se tuvo qeu suspender a causa de la lesión del meta alemán Ludwing. Tras una jugada donde no se pudo apreciar nada a primera vista, el guardameta se echó al suelo y dijo que no podía más; rotura muscular. Entonces, tras una reunión con los árbitros, el técnico del Dismeva sugirió que por fair play el partido debía suspenderse. Y así fue. Con el 12-0 que campeaba en el electrónico, los jugadores se retiraron a los vestuarios.
El CPLV Dismeva cuenta sus partidos como victorias y es el equipo más goleador del campeonato. Esta tarde a partir de las 15:00 horas disputará el último encuentro de esta fase de la Copa de Europa. Su rival será el conjunto italiano del Monleale.