La Federación se desmarca del Torneo Nacional
Según dice la nota de prensa del organismo del tenis regional, "el denominado I Torneo Nacional Alevín e Infantil Match Ball 09, Campeonato de Tenis Iberpromesas 2010, organizado por el Club Deportivo Macht Ball 09, de Valladolid, en colaboración la Asociación Iberoamericana de Tenis (A.I.T.), no cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis (I.T.F.), de la Real Federación Española de Tenis (R.F.E.T.), ni con el de la Federación de Tenis de Castilla y León (F.T.C.L.), y, en consecuencia, al no figurar en sus respectivos calendarios de competiciones, sus resultados no serán valorados por los comité de clasificación correspondientes. Por consiguiente, ninguno de sus participantes obtendrá puntos valederos para el ranking nacional ni internacional".
La nota recuerda que "el pasado 9 de septiembre, el Club Deportivo Macht Ball 09 aceptó reducir sus pretensiones iniciales de organizar la fase nacional de un campeonato internacional no reconocido por la R.F.E.T., ante la imposibilidad de cumplimentar todos los requisitos, y comunicó al Comité de Calendario de la F.T.C.L. que se limitaría a organizar un torneo nacional, sin más, en cuyo caso sí contaría con todo el apoyo de la Federación de Tenis de Castilla y León. Sin embargo, el pasado miércoles 6 de octubre, el torneo se presentó ante los medios de comunicación de un modo radicalmente opuesto a lo planteado. Leo Ferrero, presidente del C. D. Macht Ball 09, Fernando Chércoles, secretario de Fuentenis, y Pedro Muñoz, Presidente de la Asociación Iberoamericana, asociación que no goza del reconocimiento de la I.T.F., ni de la R.F.E.T., aparecieron ante los medios para anunciar que el torneo sería una fase nacional clasificatoria para un campeonato internacional en el que también participarían jugadores de todos los países iberoamericanos, que se celebraría en Acapulco (México) y que sería puntuable para las clasificaciones nacional e internacional de las categorías".
Los dirigentes federativos argumentan que "los promotores de este torneo se arroparon de argumentos falaces para promocionar un torneo que sólo se ajusta a sus propios intereses, pues no cuenta con el reconocimiento, ni con el apoyo, de las federaciones española y castellano y leonesa, que son los organismos que tiene que validar, seguir y controlar la competición tenística en España y Castilla y León respectivamente".
El comunicado remitido a los medios termina recordando que "los más perjudicados serán los jugadores que acuden engañados a un torneo que no les proporcionará beneficio alguno para su clasificación nacional o internacional. La R.F.E.T. comunicó a la F.T.C.L. que mientras no reconozca y, en su caso, se integre en la referida Asociación Iberoamericana, lo cual es más que improbable en las circunstancias actuales, no dará validez a ninguna de las actividades que ésta promueva".