Descenso para las chicas, sueño de ascenso para los chicos
El Vasa Arroyo-CDO disputará la fase de ascenso a división de honor masculina, el día 13 de mayo en Calella. Con menos dificultades de las esperadas, el equipo vallisoletano derrotó este fin de semana a su rival directo para conseguir algo que nunca había imaginado al inicio de liga. Recién ascendido, con un equipo muy joven en una competición igualada, con diversas lesiones e impedimentos laborales de los jugadores, pero con unas ganas tremendas de ganar y de hacerlo bien, el joven conjunto vallisoletano ha logrado su primer exito en la presente campaña. Una nueva fase llena de ilusión y donde, aunque son conscientes de la dificultad y de que será casi milagroso ascender, siempre quedará una puerta abierta.
El equipo de 2ª división, con dos jugadores debutantes, cede en el último encuentro de liga, siendo ya campeones y con la vista puesta en sus hermanos mayores. De ellos depende que este equipo también ascienda de categoría, los mayores a división de honor y ellos a 1ª división. Y falta el tercer equipo que tiene posibilidades de ascenso, en este caso es el de liga territorial que igualmente disputará la fase de ascenso a División de Honor, pero de Castílla y León, igualmente el día 13 de mayo en León.
Tres posibles ascensos y un descenso, el ya conocido y anunciado incluso antes de iniciar la liga de Súperdivisión femenina. Unas chicas que siempre han dado la cara en todos los encuentros y, aunque aún faltan dos jornadas, descenderán de categoría, esto no importa pues las bases están puestas y a buen seguro pronto volverán a disputar la máxima categoría nacional.