rebeca durante el enfrentamiento del pasado fin de semana. FOTO: V.D.
T.mesa | CDO Vasa Arroyo
Las chicas apuntan alto
20 de Octubre de 2014
Una de cal y una de arena para el CDO VASA Arroyo en la jornada celebrada el sábado en Huerta del Rey. Una victoria y una derrota en esta jornada de Liga Nacional.
Las chicas del CDO-VASA Arroyo, partían como favoritas para imponerse al Vincios y así ocurrió, no sin sufrir para conseguir los puntos suficientes. Rebeca se imponía con claridad en los dos primeros sets, para acabar sufriendo en su enfrentamiento ante la jugadora gallega Natalia Fernández 3/2 (16-14) en el 5º set.
Algo parecido, pero al revés, ocurría con Marta ante la jugadora portuguesa del Vincios. Era Marta la que perdía 2/0, remontando en un gran partido ante Celia da Conciençao, para acabar perdiendo 2/3, (10-12 en el 5º set). Más cómodo lo tubo Islam ante Lucía Graña a la que derrotó por un claro 3/0, con 2/1 favorable a las vallisoletanas, es el turno de Rebeca, que se enfrenta a la jugadora foránea del Vincios, cediendo 1/3. Islam, deshizo el empate también con autoridad ante Lucía 3/0, para que sea Marta la que finalice el encuentro ante Natalia, también con solvencia (3/0), cerrando el encuentro con la victoria del CDO-VASA Arroyo por 4/2.
Por su parte, los chicos sabían que lo iban a tener mucho más difícil, pero lo que no que nadie esperaba era que la entrega demostrada por los vallisoletanos pusiera el partido tan cuesta arriba al Ocaña.
El ITV Ocaña, partía como favorito, demostrándolo al final del encuentro, pero tanto Jorge con un punto, como Loukas con el otro punto de los vallisoletanos, como Dani, que no pudo puntuar, los tres demostraron carácter, buen juego y posibilidades de conseguir lo que en esta Liga podría ser utopía.
Jorge, realizó un gran partido ante Daniel Bellot al que venció por 3/1; si bien ante el rumano del Ocaña, Daniel Peter, no pudo conseguir la victoria (0-3). El otro punto lo consiguió Loukas, ante José Mª Sáez 3/1, aunque cedió ante Daniel Bellot por idéntico resultado, si bien Loukas, está mejorando mucho en su juego y hasta el momento puntuando en cada partido en una categoría en la que debuta.
El tercero en el equipo, Dani, en esta ocasión no pudo puntuar, pero poco a poco se va adaptando y se espera mucho de él, pues es infantil y el más joven del equipo. En esta ocasión, se enfrentó al jugador rumano al que consigue hacer un set 1/3 y a José Mª Sáez en el último enfrentamiento, con la responsabilidad de ganar para ir al punto del dobles que no pudo ser. 1/3 fue el resultado de este enfrentamiento que cerró el encuentro con un 2-4 desfavorable para el CDO-VASA Arroyo.