Un deporte educado con muchas ventajas
La escuela del CD tenis de mesa de Valladolid abre sus inscripciones para la nueva temporada explicando las ventajas de este deporte. Se puede empezar a practicar a partir de los 4/5 años de edad y a partir de 7 se puede jugar ya a un buen nivel. Habrá un grupo de iniciación a partir de 5 años, y están divididos en grupos: infantil de 5 a 8 años; junior de 9 a 16 y senior a partir de 17 años (sin límite de edad).
La iniciación y los entrenamientos son en el polideportivo Pisuerga y CPTD Río Esgueva dos días a la semana en sesiones de una hora para los pequeños y de hora y media a partir de 9 años. Los enrenamientos son individualizados, adaptando cada clase al ritmo de aprendizaje y de la evolución de cada jugador, se hace un seguimiento individual yse utiliza la motivación positiva para superar las posibles adversidades.
Entre las ventajas que citan de tenis de mesa se encuentra que aumenta la capacidad de atención y de decisión, la coordinación óculo-manual, el autocontrol, la cooperación, la superación y la integración. Es apto para niños con disminuciones físicas ya que pueden entrenar y jugar con otros sin desventajas. Además, tiene un índice de lesiones muy bajo y es un deporte "educado".
Para los mayores, no es imprescindible tener una buena forma física, pero tiene la ventaja de que se hace una gran cantidad de ejercicio físico aún teniendo limitaciones físicas. Despierta la capacidad de atención y aumenta la de reacción, potencia la capacidad de superación y renueva la ilusón por la actividad física. En resumen, con una sola actividad se mantiene en forma mente y cuerpo a la vez.
Información e inscripciones en email valladolidtm@gmail.com y teléfono 600 672424.