Los favoritos no defraudan
El Polideportivo Huerta del Rey vivió ayer una gran jornada de tenis de mesa con la disputa del XXII Open Ciudad de Valladolid. Un total de 84 participantes -52 profesionales y 30 amateurs- llegados de Torrelavega. Zaragoza. Madrid. Burgos. Aranda. Zamora y Valladolid, hicieron vibrar a los espectadores que llenaron las gradas durante todo el día.
El torneo no defraudó en ninguna de sus categorías -benjamín, alevín, infantil, juvenil y absoluto, tanto masculino como femenino- y los favoritos demostraron desde el inicio de la jornada el gran nivel competitivo del tenis de mesa en nuestro país realizando grandes y emocionantes partidos.
El sistema de competición constaba de una primera fase de grupos, de la que se clasificaban los dos primeros de cada grupo para cuadro de eliminatorias OPEN-A. El resto de deportistas pasaban a un cuadro de eliminatorias, OPEN B. Se daba la circunstancia que, en la fase de grupos, arbitraban los jugadores que queden libres, y el jugador que no arbitre se le dará por perdido el siguiente partido. Además, se establecieron cabezas de serie según el ranking nacional de la temporada anterior y por criterios de la organización.
En la categoría absoluta, el vencedor masculino fue Alfonso Behamonte (Zaragoza) que se impuso en la final al cántabro Andrés Pérez. Los vallisoletanos Loukas Konstantinidis y Jorge Gonzalez, ambos delCDO-VASA ARROYO se quedaron a las puertas de disputar la final. En féminas la victoria recayó sobre MARIA RAMIREZ que se impuso con muchas dificualtades a MARTA GONZALEZ. Las semifnalistas también fueron pucelanas: ISLAM MOUKAFIH y REBECA PEREZ, todas del CDO-VASA ARROYO.
En categoría infantil Ángel Ayuso (Collado Mediano) quien venció al deportista del CDO, LOUKAS KONSTANTINIDIS, y Cristina Santiago (Torrelavega) se hicieron con la victoria, mientras que en Alevín, los triunfos fueron a manos de Miguel Vegas (CDO-VASA ARROYO) en chicos y para la cántabra Lucía de la Riva en chicas.