Fotos: Andrés Domingo García
Fotos: Andrés Domingo García
Fotos: Andrés Domingo García
T.mesa  |  CDO Vasa Arroyo

Objetivo: Ilusión y competir por el ascenso

15 de Mayo de 2014
Escrito por
Fernando Lajo

El CD Valladolid TM empezó desde cero y poco a poco va progresando en sus objetivos. Este fin de semana en Villalvilla (Madrid) se celebrará la fase de ascenso a la 1ª División Masculina. Los vallisoletanos para lograrlo han quedado segundos de su grupo, con solo tres derrotas en 18 partidos.

24 equipos lucharán por el ascenso. Son seis grupos compuestos por cuatro equipos y se clasifican los dos primeros de cada grupo. La competición se desarrollará en dos fases; la primera el sábado, con tres partidos por equipo y quedarán eliminados los dos últimos. Y la segunda, el domingo donde se enfrentarán a los primeros y segundos clasificados de cada grupo y solo los ganadores lograrían el objetivo de subir a la Primera División.

Además, se ha presentado este mismo miércoles como patrocinio del club a CDO Covaresa Siglo XXI. El acto ha tenido lugar en el complejo deportivo y ha contado con la presencia de Francisco de la Fuente, director del CDO Covaresa, Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Inmaculada Gato, presidenta del Valladolid TM, Javier González, entrenador del conjunto vallisoletano y de José González, integrante de la plantilla.

Ascenso complicado

En palabras de la presidenta, Inmaculada Gato, no se esperaban luchar por este objetivo. “Hace tres temporadas renunciamos por problemas económicos, a la máxima categoría nacional de tenis de mesa. Y se descendió a la categoría nacional de segunda para poder empezar desde cero. La meta era no descender pero hemos superado con creces el objetivo donde nadie esperaba luchar por el ascenso. Es un ascenso muy complicado porque hay equipos, que incluso tienen jugadores extranjeros”.

Inmaculada Gato piensa que el objetivo es intentar meterse entre los dos primeros pero que no es nada fácil. “Nosotros vamos con la idea de intentar ascender. El ir a la fase de ascenso supone un gasto económico añadido al club. En ningún momento se dudó de poder ir. El objetivo es jugar y competir y no vamos a desperdiciar nada. Es una satisfacción el haber llegado hasta aquí”.

Además, Gato señaló que se intentó traer este Campeonato a Valladolid. “Pensamos que como había otro equipo de Valladolid, la posibilidad de poder traerlo a la ciudad pero no ha podido ser. Es complicado porque se necesitaba una sala con 12 mesas. El coste de la organización era mayor que el desplazamiento y al final no se ha conseguido”.

Por su parte, el técnico Javier González, cree que los equipos que hay son muy fuertes. “La disputan 24 equipos. Son seis grupos con cuatro conjuntos y hay otro equipo de Valladolid, el CD Pisuerga. Entre todos habrá unos 100 jugadores en el torneo, más las personas acompañantes. El nuestro es el equipo más joven de todos los que participan”.

González manifestó que el objetivo es competir lo mejor que puedan. “Las dificultades son máximas y la ilusión no nos la va a quitar nadie. Nosotros no teníamos esta meta pero una vez alcanzada no nos vamos a rendir tan fácilmente. Los chicos se lo han ganado a pulso y se lo merecen”.

También Borja Lara dijo que el Valladolid TM es un ejemplo para los otros equipos de la ciudad. “Este club tiene muchos años de historia en Valladolid. Es uno de los equipos con mejor cantera. Si en el deporte no se siguieran cometiendo tantas locuras, a nivel económico, se hablaría de otra cosa. Son chavales y el mero hecho de clasificarse para ellos es ya un triunfo”.

Apoyo del CDO

Borja Lara agradeció que empresas de Valladolid se dediquen a apoyar el deporte de la ciudad. “En este tiempo de crisis económica es importante que empresas de Valladolid ayuden a los equipos de la ciudad”.

El director del CDO Covaresa, Francisco de la Fuente, señaló que espera que el patrocinio sea por muchos años más. “Llevamos ya tres con este proyecto y queremos si es posible poder continuar más tiempo con ellos”.