María Ramírez
T.mesa | Superdivisión femenina
Se impuso la triste lógica
3 de Febrero de 2014
Con el Club Natación Mataro -más de 7.000 socios y con unas instalaciones imponentes-, y con el Club de Tenis Taula Calella -más de 300 socios y dedicado exclusivamente al tenis de mesa-, la posibilidad de triunfo se antojaba casi utópica.
En los dos encuentros se siguió la misma dinámica de esta liga para las vallisoletanas, que poco a poco van viendo como su juego no da los resultados apetecibles. Voluntad, esfuerzo e ilusión sigue en el corazón de estas jugadoras, pero los nervios las atenaza en los momentos culminantes de cada partido.
El debut de Roser Vila puede que sirva de estimulo, aunque parece claro que no es solución, si bien el apoyo que este fin de semana han recibido tanto María como Islam puede resultar muy beneficioso.
El sábado en Mataró, Dvorak se deshace de Islam 3/0 en el primer enfrentamiento, María vence 3/0 a Larid 0/3, Mayorova vence a Roser 3/0; en el enfrentamiento del dobles Dvorak y Mayorova 3/0 a Islam y María, cerrando esta contra Dvorak que igualmente se impone 3/0. 4/1 resultado final, si bien hay que destacar el punto logrado contra un gran equipo.
El domingo por la mañana en Calella, igualmente el resultado fue desfavorable contra otro gran conjunto. Aunque faltase Feher, lesionada y que será operada en Francia posiblemente el mismo lunes, Xuan Zhang vence a Islam 3/0, Alba Fernández 3/0 a María y Jessica a Roser 3/1. El dobles fue el más igualado y donde Islam y María a punto estuvieron de dar otra pequeña sorpresa, pero la experiencia de Jessica al final del 5º set se impone al buen juego realizado por las jugadoras castellanas. 3/2 en este enfrentamiento y con un gran sabor de bocas de poner difíciles las cosas a las jugadoras catalanas, pero al final 4/0 para el equipo del maresme, que demuestra así su superioridad.