Dóra Kiskapusi, del Dismeva, campeona del Torneo de Valencia
No pudo comenzar mejor la temporada para el Dismeva, que se lleva el primer triunfo gracias a Dóra Kiskapusi y el equipo femenino, y que si hubiera tenido algo más de fortuna podría haber redondeado una gran actuación.
Con 70 tiradoras en liza, desde las poules se vió el dominio de Dóra al conseguir el nº 1 en el cuadro gracias a sus 6 victorias. Por detrás se situaba Susana Blanco con el nº 15, Teresa Delgado con el 17, Macarena Centenera con el 22, Gracia Horno con el nº 31, Laura Gutiérrez con el 40 y María Martín con el 53.
Con Dóra exenta del cruce de 64, las vallisoletanas conseguían superarlo todas menos Laura Gutiérrez y María Martín, que perdían sus asaltos y terminaban en los puestos 41 y 53, respectivamente.
En el cruce de 32 el infortunio se cebaba con el Dismeva, ya que Teresa Delgado y Gracia Horno perdían sus cruces por la mínima (14-15) y Macarena Centenera caía 13-15 ante la desolación de toda la expedición, ya que solamente la mala suerte en algunos tocados privó a las tres de colarse en el cuadro de octavos. Teresa terminó en el puesto 20º, Macarena en el 23º y Gracia Horno en el 29º.
La cara de la moneda la protagonizaban Susana Blanco y Dóra Kiskapusi, que solventaban claramente sus cruces. Susana Blanco de forma excelente, después de no poder entrenar en las dos últimas semanas, derrotaba a la catalana López por 15-10 y Dóra a la madrileña García por 15-9.
En el cuadro de octavos, Dóra arrasaba a la madrileña Ortiz por 15 a 5, pero Susana acusaba el cansancio y perdía ante Peña por 6 a 15, terminando en el 14º puesto. Kiskapusi se presentaba así en cuartos como gran favorita y el asalto contra la madrileña Martín parecía un paseo militar de la del Dismeva, 9 a 2 en el primer período, lo que la llevó a relajarse, para terminar venciendo por 15 a 9 y entrar en la lucha por las medallas.
En semifinales otra lección de esgrima de alto nivel de la vallisoletana, al vencer a Cisneros del Club de Esgrima de Madrid por un contundente 15 a 7, plantándose en la gran final. Allí se encontró con la madrileña Peña, verdugo de Gracia Horno y Susana Blanco, y ejecutó la "venganza" de sus compañeras arrollando a su rival por 15 a 5 y adjudicándose la victoria por segundo año consecutivo en el Ranking de Valencia con un dominio incontestable.
El junior Marcos García, sexto en Amposta
El Dismeva también estuvo presente el I Torneo Nacional de Ranking de espada masculina absoluta de Amposta, aunque muy mermado de efectivos. Debido a las lesiones y las enfermedades, solamente competían Fernando Calleja y los juniors Marcos García y Miguel Pírez, echándose en falta el nivel de Yonier Pérez.
En la jornada del sábado solamente entraba en competición Miguel Pírez (Calleja y García estaban exentos de la fase preliminar) y no estuvo a su altura, perdiendo en el primer cruce y quedando fuera de la fase final del domingo.
En esa fase final, con 70 tiradores en competición y todo el equipo nacional absoluto, Marcos García efectuaba una poule inmaculada y vencía todos sus asaltos, pasando al cuadro con el nº 4, mientras Fernando Calleja pasaba con el nº 23.
Con Marcos García exento del cruce de 64, Fernando Calleja vencía al riojano López por 15 a 11. En el cuadro de 32 Marcos García se enfrentaba a su bestia negra, el junior madrileño Casado, que le eliminó en Barcelona. Pero esta vez Marcos no se dejó vencer y en un asalto muy táctico terminó venciendo por 11 a 8. Fernando por su parte sucumbía ante el catalán Anderton por 12 a 15, terminando en el puesto 24.
En octavos, Marcos García daba buena cuenta del madrileño Pinto, venciendo por 15 a 10. Pero el cansancio comenzaba a pasa factura al del Dismeva. Y así, en el cruce de cuartos que daba acceso a las medallas y con el brazo acalambrado, el vallisoletano perdía ante el madrileño López por 12 a 15, logrando el 6º puesto final. Final con un regusto agridulce, una gran actuación general pero sin la recompensa merecida de las medallas.