Los dos jugadores posan con la camiseta del equipo
Los dos jugadores posan con la camiseta del equipo
Los dos jugadores posan con la camiseta del equipo
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La ilusión frente a la experiencia

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Esta cita se dividió en dos mini torneos de tiro a canasta, el clásico two ball y un KO, ambos de minuto y medio de duración por participante. Al final se impuso Van Lacke, aunque Jaime mostró maneras y no se amilanó logrando 17 y 7 puntos en cada uno de los juegos, reconociendo haberse encontrado “bien aunque un poco nervioso”.


El hecho de jugar con uno de los `capis´ del equipo morado le impuso respeto pero Jaime notó más “la mayor distancia a la canasta y tamaño del balón porque yo estoy acostumbrado a jugar todavía en mini pero lo he pasado muy bien”, dijo, al tiempo que con un categórico “por supuesto” zanjó cualquier duda sobre su intención de intentar repetir esta experiencia en el futuro.     


Tras el “Gran Reto”, que se celebró bajo la atenta mirada de los jugadores del equipo ACB, el director deportivo del club, representantes de la cantera pucelana, aficionados y entrenadores, entre los que se encontraba Porfirio Fisac, Van Lacke obsequió a Jaime con una camiseta de juego del Blancos de Rueda firmada por la plantilla. 


Jaime Martínez de 11 años de edad, milita en el equipo pre-infantil de la Escuela de Baloncesto Blancos de Rueda Valladolid y para alcanzar la final del “Gran Reto” superó en la fase previa  a otros 144 participantes. El torneo clasificatorio para la final, iniciativa de la Fundación Baloncesto Valladolid, transcurrió los días 6 y 7 de septiembre en las instalaciones de la 76 Feria Internacional de Muestras de la capital pucelana. Allí y en mitad de la presentación institucional del club, Jaime eligió a Van Lacke como acompañante en la exhibición de tiro de hoy viernes, que se ha celebrado en la pista central del Polideportivo Pisuerga.


El “Gran Reto” surgió para proporcionar un espacio deportivo y lúdico a los niños y niñas que visitaron la Feria de Valladolid durante la segunda semana de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad, a la vez que sirvió de reclamo para potenciales abonados.