Fisac: "No es un milagro pero estamos cerca de esa palabra"
Tras la victoria ante el Joventut de Badalona Porfi Fisac era un hombre tremendamente feliz. "Tengo una alegria inmensa en mi cuerpo. Me siento como si estuviera en la bañera y todo mi cuerpo empezara a echar humo después de la gran tensión acumulada duante toda la semana por el tema de las lesiones. Este triunfo es muy gratificante", afirmó.
Para el entrenador del conjunto vallisoletano la clave era sencilla. "Hemos entendido el partido perfectamente a partir del minuto 15. No era un dia de ritmo alto, donde ellos tambien están cómodos, y teníamos que aumentar la dureza defensiva. Tras el descanso hemos sabido llevar el control del encuentro, aunque el marcador ha estado incierto hasta los instantes finales". Por ello Fisac no dudó en afirmar que "me siento justo ganador y merecedor de la victoria por el trabajo que hemos hecho". En ese sentido reiteró el trabajo de todos, "la generosidad de todos en el esfuerzo".
De hecho, cuando se le preguntó por la actuación de Dumas, habló del francés para volver enseguida al análisis colectivo. "Dumas tiene ese concepto poco egoista del juego, al igual que Van Lacke, pero hay que decir que todo el equipo asimila bastante bien y rápido todo lo que les decimos desde el banquillo, y eso es algo de agradecer".
Un Blancos de Rueda que con once victorias está a un paso de la permanencia. "La palabra milagro a lo mejor es demasiado fuerte pero nosotros estamos cerca de ello. El equipo cree en el esfuerzo y sobre todo cree que ese esfuerzo va a tener un premio. Esa es la unica manera de conseguir objetivos".
Eso sí, Fisac no tardó ni un segundo en frenar la euforia colectiva y plantear nuevos retos. "Soy consciente de que me quedan muy poquitas victorias para el gran objetivo. Quiero trece pero luego es importante cambiar el debate sobre la permanencia o el play off por el plantearnos hasta dónde podemos llegar. Si nos marcamos el luchar por arriba, a lo mejor fracasamos, y si sólo pensamos en la permanencia, a lo mejor vamos sobrados y luego llega la relajación. Vamos a pensar en disfrutar en cada partido y ver hasta dónde somos capaces de llegar. Una pregunta que nos tenemos que hacer y buscar la respuesta cuando queden tres o cuatro jornadas".
Ahora el equipo tendrá una semana de merecido descanso. "La copa nos va a venir de lujo. Aunque alguno pueda pensar que estamos en dinámica de jugar y ganar más partidos, esta plantilla se merece realmente descansar". Y uno que más lo necesita es el base americano Brian Chase, que no acaba de solucionar sus problemas de rodilla. "Brian se va a Estados unidos con todo el expediente medico y los doctores de alli le van a ver. A partir de ahí tomaremos la decisión más correcta. No nos planteamos un cambio, porque económicamente no es viable, pero necesitamos al Chase 100%. Si eso significa pararle un mes, pues tendremos que hacerlo".