

Javi Guerra huye de la obsesión
Es consciente de que la ansiedad, pese que reconoció que la está empezando a padecer, le puede meter en una espiral de errores y ausencia de gol que ni él ni el equipo desea. "La portería se ve más pequeña", matizó este miércoles ante los periodistas.
Quiere huir de ella, pues, está "deseando marcar otra vez", algo que llegará, ha dicho, "con trabajo. Las ocasiones van a llegar porque el equipo tiene calidad y las genera, sobre todo en casa", comentó Guerra, que no obvió que el "listón del año pasado es altísimo (sumó 29 dianas)". Sin embargo, se mostró convencido de que "no" va acabar la temporada "con cinco goles".
Acumula tres dianas hasta la fecha, pero consideró que "no" debe "ponerse nervioso", dado que está seguro de que va a haber más. "Estoy teniendo ocasiones y no las estoy enchufando. A veces he tenido mala suerte y en otras lo he hecho mal yo", agregó Javi Guerra, que también admitió que "no" está al cien por cien y que le falta "algo de chispa".
Asimismo, argumentó que el equipo "no" está centrando balones desde los costados como "el año pasado", algo que "se nota" y que le obliga a buscarse "un poco la vida". "Ahora, hay otras opciones, más variedades de juego y ahora se intenta entrar más por el centro. No hay que darle más vueltas. Si hubiera estado más acertado en los últimos partidos hubiera marcado mínimo dos goles. Es falta de acierto", manifestó.
A renglón seguido, el ariete se refirió a sus guarismos en la pasada campaña, los cuales, a su juicio, deberían haber servido de salvoconducto para haber aterrizado en la Primera División, algo que no ocurrió merced a las insuficientes ofertas que llegaron a las oficinas de Zorrilla.
"No sé si alguna vez lo conseguiré, pero está claro que hice mi trabajo y merecí jugar en Primera. Me he quedado aquí y es tontería darle más vueltas porque ahora en diciembre y en verano vamos a estar con las mismas. Si vienen ofertas hablaremos entonces, pero hay que estar centrado en el equipo y en intentar hacer goles", apuntó.
Para el ariete, los goles y un buen rendimiento deportivo serán los condicionantes que pueden hacer que, en un futuro, otros clubes de Primera División vuelvan a interesarse por él. "Depende de mi", matizó Guerra, que, asimismo, recalcó que lo que desea es "meter goles, que el equipo esté arriba y, al final de temporada, suba a Primera División".
Para finalizar, indicó que la plantilla del Real Valladolid está intentando "corregir" los errores "de estrategia" que, últimamente, les están costando "muchos goles" y ha destacado la "buena actitud" que tuvo el equipo en la pasada jornada en el campo de Las Palmas (1-0), en un partido que, según él, no merecieron perder.