Tranquilidad y compromiso ante la temida ley concursal
Carlos Suárez ya ofreció los pormenores de la situación del club, que no ha iniciado el proceso para acogerse a la ley concursal, pero que no lo descarta. Además, a algunos jugadores de la plantilla se les adeuda una nomina, situación que el presidente y máximo accionista de la entidad ha prometido que resolverá a finales de esta semana.
Un panorama que en la plantilla vallisoletana afrontan con "tranquilidad". Manejan los datos y saben de primera mano como se puede llegar a actuar. Lo primero que les ha transmitido Suárez es su deseo de "solventar todas las deudas que tiene hasta el momento" y "si lo cree oportuno, entrar en ley concursal", declaro este jueves el capitán, Javier Baraja.
Deudas contraídas con algunos de los futbolistas correspondientes a la última nómina. "Falta confirmación. En principio esta semana se iba a hacer frente a esa deuda. Sé que se está haciendo frente a esos pagos y esperemos que a final de semana estemos todos al día", concretó el capitán, que no vaciló a la hora de expresar su confianza en la entidad, dado que, según dijo, "siempre ha cumplido con lo pactado".
"No podemos estar nerviosos", matizó Baraja que, asimismo, recordó que con las modificaciones introducidas a la ley concursal, entre las que se encuentra que los clubes que adeuden dinero a sus futbolistas a final de temporada desciendan, están "amparados".
De este modo, subrayó que "si se cumplen los plazos, no va a haber ningún problema" y se congratuló de la implementación de estas modificaciones que ayudan a que "no" se altere la competición. Además, Baraja reiteró que el rendimiento del equipo "no tiene por qué verse afectado" por estos problemas de cobro, ya que, en su opinión están "concienciados" en lo que se están jugando y es, precisamente, "en eso" en lo que están centrados.
Baraja también fue preguntado por el hecho de que varios futbolistas hayan hecho un esfuerzo económico para ayudar al club y garantizar sus cobros. No se aventuró a hablar por otros, pero sí ha expuesto su caso: "Me quedaba un año de contrato y para poder quedarme aquí hice un esfuerzo económico y sobre todo el club hizo un esfuerzo por que yo siguiese aquí tres años más".
"Es un pequeño empujón de todos. Todo el mundo tiene que saber la situación en la que estamos. El rendimiento tiene que ser el máximo para que los números cuadren y la entidad esté en la categoría en la que necesita estar", sentenció Javier Baraja tras el entrenamiento de esta mañana.
Esto fue precisamente lo que destacó Djukic. La necesidad de que, conocidas las penurias, la implicación en el césped sea máxima para contribuir, bajo este axioma, a que el club no se ahogue y salga a flote.
"Estamos al tanto de todo. Espero que no nos afecte para nada. Como mejor podemos ayudar al club es haciendo bien las cosas desde el campo. Eso ayuda mucho. Es fundamental. Crea un clima positivo. Si va bien se ve un futuro en primera. Los espónsor vienen. Debemos intentar ayudar al máximo al club desde el campo", manifestó el técnico serbio en rueda de prensa.
También aplaudió la "claridad" con la que el presidente está informando al vestuario para huir de las dañinas "especulaciones". "Los jugadores son adultos y todos entenderán que el noventa por ciento de los equipos, pese a que hay algunos que no lo cuentan, que están en esta situación", concluyó.