Sorbo de fútbol para los secundarios
Llega el segundo de los tres partidos en seis días para el equipo blanquivioleta. Vigo, Balaídos, Celta, Copa del Rey. Sin duda el menos importante. El Pucela quiere subir a Primera y la competición copera no es un objetivo. Supone un gasto y exige demasiado para el premio que se recibe. Es bonito soñar, pero la realidad de las estadísticas y los números dicen que el camino que se debe seguir es el liguero. El que lleva a la Plaza Mayor. La Copa puede traer a Zorrilla un equipo de Primera, la Liga hace Zorrilla de Primera.
Djukic lo sabe y son muy pocos los jugadores que repiten viaje. De hecho, ninguno de los titulares en Los Juegos Mediterráneos estará en tierras gallegas. Pero muchos equipos de Segunda quisieran tener el once que podría presentar el Real Valladolid en Balaídos. El venezolano Dani Hernández parece que tendrá una nueva oportunidad bajo palos. En el lateral izquierdo, Carlos Peña volverá a disfrutar de minutos después de ser relegado a la suplencia por el serbio en Liga. En el flanco derecho podría debutar Fernando Varela y el centro de la zaga parece claro para Juanito y Víctor Mongil.
Por delante, Álvaro Rubio y Javi Baraja. En la banda izquierda Jofre Mateu, en la derecha Marquitos, en la mediapunta Jorge Alonso y arriba Dani Aquino. No se descarta que Manucho pueda tener un hueco en el once titular. Si Djukic sorprende jornada tras jornada en la Liga Adelante, tampoco se puede descartar la presencia de inicio de canteranos como Javi Navas u Ochoa.
En el Celta Paco Herrera ha dejado fuera a Dani Abalo, Orellana o Álex López, entre otros. Estos dos últimos son posiblemente los jugadores más determinantes del equipo vigués. Eso sí, la convocatoria está plagada de jugadores habituales en Liga y el equipo buscará dar una alegría por fin a su afición. Sus número en casa son más que preocupantes. También está convocado el ex blanquivioleta Raúl Navas, y no se descarta que sea titular.