"Sin unión, no habríamos salido del pozo"
Abel Resino habló este viernes, tras conocerse oficialmente la decisión del Valladolid de no renovarle el contrato, y aseguró que "dimos la vuelta a una situación, apoyados siempre por un grupo que ha sido sensacional. Jugadores, ayudantes, la gente del club han sido una ayuda constante y por eso me voy contento".
El ya exentrenador blanquivioleta reconoce que "la pena es que no hemos podido darles el premio gordo. Hemos caído de una forma ilógica, pero a veces el fútbol te castiga de una forma innecesaria. Este deporte es así".
Abel Resino comprende la decisión del club y las presiones externas a las que está sometido. También se ha referido a la labor que han realizado los jugadores. "Es un trabajo para valorarlo en toda su dimensión. En fútbol sólo se valora si se han mentido en play off o han subido, y es muy fácil hablar cuando todo se gana, pero cuando todo está enrarecido, cuando uno está metido en un pozo". Por eso cree que "sin un grupo unido, sin todos incluídos los colaboradores, el entrenador, los jugadores, el Valladolid no habría salido del pozo. Al final esa ilusión casi nos mete en Primera y yo creo que para mí es casi lo más importante de este año".
Futuro con fuerzas
En cuanto a su futuro, Abel Resino se considera una persona fuerte, aunque reconoce que es muy difícil entrar en la quinielas de los banquillos. "Estoy con posibilidades de irme al extranjero o si no, pues empezar a seguir el fútbol de primera y de segunda".
Por último, el técnico manchego reconocía la buena sintonía que ha caracterizado su relación con el club y que no ha querido dilatar su salida. "La hablé con García Calvo y aunque en principio me dijeron de esperar un poco, yo comenté que lo mejor era tomar una decisión y poder despedirme de todos".