Fútbol  |  Real Valladolid

Abel Resino no sigue

17 de Junio de 2011

El ex portero del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano y ex técnico de Ciudad de MUrcia, Levante, Castellón, Atlético de Madrid y, ahora, Real Valladolid, abandona la disciplina del conjunto vallisoletano, con el que ha cosechado 14 victorias, 10 derrotas y 5 empates en 29 encuentros (27 de liga regular y 2 de playoff).

Abel Resino, que debutó con una derrota ante el Numancia (4-5) tras sustituir al anterior técnico, Antonio Gómez, logró, después de un pésimo inicio que situó al equipo cerca del descenso a Segunda B, que el Real Valladolid se clasificase para el playoff de ascenso, en el que el Real Valladolid cayó eliminado a manos del Elche (1-0 y 3-1).

En estos meses me he sentido muy orgulloso de defender los intereses de un club histórico que me ha demostrado su buen hacer desde el primer hasta el último de los empleados. Me he sentido muy a gusto en Valladolid y en el Real Valladolid, tanto en el ámbito personal como profesional.", ha declarado Resino en una misiva a la afición, a la que ha calificado con un "diez".


Carta de despedida


Reproducimos aquí el texto íntegro enviado por Abel Resino a la web del Real Valladolid:


Gracias, Pucela


En un día como hoy llega el momento de despedirme de vosotros, los aficionados, el principal activo del Real Valladolid. En estos meses me he sentido muy orgulloso de defender los intereses de un Club histórico que me ha demostrado su buen hacer desde el primer hasta el último de los empleados.


Me gustaría agradecer su confianza al Consejo de Administración, a Carlos Suárez y a José Antonio García Calvo. También la calidad humana y de trabajo de mis colaboradores directos y de todos los integrantes de la plantilla. Me he sentido muy a gusto en Valladolid y en el Real Valladolid, tanto en el ámbito personal como profesional.


Querría hacer un apartado especial para la afición. Habéis estado de diez. Con paciencia cuando las cosas iban mal y tirando del equipo cuando más os necesitábamos. Siento que, finalmente, nos quedáramos a las puertas de conseguir el objetivo del ansiado ascenso. Por trabajo, ilusión y ganas de devolver al Real Valladolid donde se merece estar no ha sido.


Me voy con el Pucela en el corazón y con un deseo: que la temporada que viene el Club consiga el ascenso a Primera. Os pido que, como habéis hecho durante mi estancia en Valladolid y tomando prestada la frase que nos ha unido en la ilusión estos últimos meses, no aflojéis nada.


Abel Resino