1-2: La candidatura al `playoff´ ya es oficial
Chus Rodríguez, especial desde Vigo para Valladoliddeporte.es
Mirar la clasificación de la Liga Adelante lleva a una curiosa pregunta que, a quien lea esto y no haya visto el partido de Balaídos, le hará dudar en la respuesta. El Celta es cuarto y tiene 56 puntos, el Real Valladolid es séptimo y suma 49. ¿Se cambiaría un aficionado del Real Valladolid por uno del Celta en la actualidad? Los números dicen que sí. Las sensaciones, la dinámica, el estado de ánimo actual de las diferentes plantillas y lo visto sobre el césped del estadio gallego se traducen en un clarísimo no.
Abel no quisó arriesgar de inicio y no se complicó para suplir la baja de Juanito y encontrar un hueco en el once a Nauzet Alemán. El canario, notable en su vuelta por la banda derecha y crecido con el apoyo de un Barragán de matrícula de honor, hizo sufrir a Víctor Fernández. En el centro de la zaga fue Marc Valiente el escogido para acompañar a Jordi Figueras. Jofre repitió titularidad en la banda izquierda y se mostró algo más activo que siete días atrás.
El Pucela supo jugar con la tensión del rival hasta el punto de noquearlo. Arrancó el partido con los dos equipos excesivamente relajados. Nadie ponía empeño en mover el marcador y eran los blanquivioleta - de rojo para la ocasión - los que tenían la posesión de balón. Javi Jiménez en un área e Ismael Falcón en la otra se mantenían inéditos pese al paso de los minutos. El Celta sacaba en alguna contra aislada petróleo al forzar saques de esquina que no aprovechaban, pero la mayoría de las jugadas acababan con balones ganados por Mehdi Nafti y Javi Baraja, brillantes en la faceta recuperadora.
Dominio alterno
Con el partido con dominio alterno, pero con los vallisoletanos mejor plantados sobre el terreno de juego, en el minuto 35 Javi Guerra se fue al suelo dentro del área y Pérez Montero no dudó en señalar el punto de penalti. En directo pareció clarísimo y con la repetición se observa que la pena máxima está bien señalada, pero también se ve que el delantero malagueño se encarga de disipar las dudas del árbitro andaluz. Nauzet Alemán dio una alegría a la afición castellana engañando a Falcón y batiéndole con un disparo lleno de convicción. 1-0.
Tras el descanso, la segunda parte empezó completamente diferente a la primera. Los locales salieron con ganas de remontar el partido, pero el Valladolid no quería renunciar a aumentar su diferencia en el marcador. En el minuto 4, en el único error defensivo de la zaga vallisoletana, David Rodríguez superó en velocidad a Marc Valiente y puso el balón en el corazón del área. Allí, una momentánea zozobra de Jordi y Carlos Peña permitió que De Lucas se adelantara y metiendo la puntera del pie cruzase el balón ante un inmóvil Javi Jiménez. 1-1.
Por unos instantes, aparecieron por Balaídos los viejos fantasmas que presumían una catástrofe tras recibir un palo, pero duraron los seis minutos que tardó Nauzet Alemán en poner un balón a la cabeza de Óscar González. El salmantino, con un cabezazo de 'Champions', superó a un Falcón que poco pudo hacer. Un gol fantástico. 1-2.
El Celta quedó agarrotado y sus jugadores echaron de menos los consejos que Paco Herrera les había dado en el asueto. En sus planes no estaba un segundo gol del Real Valladolid. Hasta el final hubo sufrimiento, pero el justo. De hecho, Álvaro Antón tuvo en sus botas el tercero, pero falló delante del portero celeste.
Tres puntos de oro que aumentan la cotización del equipo en la Liga Adelante. El calificativo de 'aspirante' al playoff se debe cambiar por el de 'candidato'. Es más, 'serio candidato'.