Fútbol  |  Tercera División

Toca remontar para volver a los puestos de play-off

Real Valladolid B


Hacía tiempo que el Real Valladolid B no veía el futuro tan negro como ahora. Ni si quiera durante toda la temporada pasada, cuando los chicos que por aquel entonces entrenaba Onésimo y posteriormente Julio Velázquez, no se bajaron en ningún momento del tren que daba acceso a jugar la segunda fase de la Tercera División.


Pero este año se vio desde el primer momento que las cosas no acababan de funcionar al cien por cien. Si el Promesas se mostraba intratable en su campo, cuando jugaba fuera de los Anexos ya era otro cantar. Los números así lo certifican: 12 victorias, 3 empates y una derrota en casa frente a las 5 victorias, 5 derrotas y 5 empates a domicilio.


A la poca regularidad en otros terrenos se sumó el bajón físico y mental de la segunda vuelta. Los banquivioletas se han ido dejando puntos en 7 de los 12 últimos partidos jugados, lo que les ha llevado de liderar la tabla en la vigésima jornada a estar quintos y fuera del play-off de ascenso en la trigésimo primera. Y si esto fuera poco las promociones de Quique, Javi Jiménez y Bacari al primer equipo han contribuido a agravar más la situación del filial.


Así, los siete partidos que quedan para que finalice la liga se presentan como siete finales. El objetivo aún no se ha esfumado del todo. Bien es cierto que la Segoviana se ha escapado con 68 puntos, al igual que el Burgos y el Villaralbo (ambos con 67 puntos), pero la Arandina solamente goza de un punto más, aunque también hay que contar que el golaveraje lo tiene a favor al haber ganado a los vallisoletanos los dos encuentros.


En esta primera final, el Promesas viajará a uno de los campos más duros, el Plantío, del Burgos C.F. Y para la ocasión, Manolo Retamero ha citado a Salcedo, Pablo, Antón, Chuchi, Mongil, Cabrera, Peralta, Pablo Gómez, Ochoa, Durán, Amaro, Toni, Font, Lolo, Rubén Sánchez, Quique y Ricardo. El primer asalto se lo llevaron los blanquivioletas por la mínima.


Atlético Tordesillas


El Atlético Tordesillas se acabó quemando tras cinco jornadas jugando con fuego. La última derrota frente al Huracán Z (2-0) arrastró a los jugadores que entrena Alberto Parras a la décimo octava posición con 26 puntos. O lo que es lo mismo, abren el grupo que desciende directamente de categoría. Ahora bien, los dos equipos que tiene por encima, el Racing Lermeño (26 puntos) y el Cebrereña (28 puntos), todavía no se le han escapado.


En esta cita se verán las caras con el Almazán (domingo en Las Salinas a partir de las 16:30 horas). Batir a los sorianos no será nada fácil puesto que marchan en la sexta posición con 52 puntos.


Los Gatos de Íscar


Finalmente, el otro conjunto de la provincia continúa disfrutando de una posición privilegiada. Los Gatos de Íscar se encuentra ubicado en la duodécima posición con 41 puntos fuera de la zona de peligro y con bastante solvencia. Los vallisoletanos recibirán la visita del líder (Nuevo San Miguel a partir de las 17:00 horas) en lo que se presenta un partido complicado pero no imposible.


De ganar, los iscarienses tendrían todas las papeletas para subir algún puesto y dar un golpe de autoridad a sus rivales directos. Además, quizá también puedan ayudar indirectamente al Promesas.