Sin margen de error
El Real Valladolid es undécimo clasificado y en las doce jornadas que restan para la conclusión del campeonato debe intentar colarse en los puestos de playoff para salvar la temporada. Por ello, debe empezar a ganar más puntos fuera de casa y este domingo tiene una buena oportunidad para ello ante un necesitado Salamanca.
"Es un equipo que pelea para salvarse, por lo que siempre es peligroso. Me importa lo que vamos a hacer nosotros en el campo. A estas alturas de la temporada no tenemos margen de error. Me da igual que sea fuera o en casa. Me da igual quién sea el contrario", comentó el futbolista de origen tunecino, al que también se le cuestionó por la diferente versión que el equipo vallisoletano exhibe a domicilio respecto a la de Zorrilla y los motivos que, a su juicio, provocan esa diferencia.
"No estoy muy de acuerdo con esto. El día del Albacete tendríamos que haber ganado el partido (1-1) y contra Las Palmas (2-0) al descanso deberíamos haber ido ganando por 3-0. En Albacete jugamos mucho mejor de lo que lo hicimos contra la Ponferradina aquí. Creo que hemos jugado muy bien. Hay que volver a hacerlo el domingo", indicó.
No obstante, afirmó que "puede ser" que el equipo blanquivioleta acuse demasiado los goles encajados, algo que, según subrayó, "es un trabajo mental" en el que tienen que "mejorar". "En los últimos partidos han cambiado algunas cosas. La actitud dentro y fuera del campo y un poco de suerte también, pero no hay margen de error. Hemos dejado bastantes puntos en el camino y no queda otra, hay que ganar el domingo", explicó.
En al plano individual, Nafti opinó que el anterior partido, ante el Girona, fue su "mejor" actuación desde que llegó a Valladolid y que si se fue molesto al ser sustituido fue porque le daba "la impresión de que podía dar más al equipo".
"Me da igual, pero son cosas a las que no hay que darle importancia porque son cosas mías. Son cosas que me pueden pasar. Es un momento de calentura que con los tres puntos están olvidadas", concluyó.
Jordi incide en jugar ante el Salamanca con valentía
También pasó ante los micrófonos de los medios de comunicación Jordi Figueras. El central catalán, que se ha erigido como indiscutible para Abel Resino, dejó claro que ante el Salamanca, el equipo saldrá "valiente, a por los tres puntos".
De este modo, el futbolista expresó el deseo que late dentro del vestuario blanquivioleta de cara a cambiar la imagen que viene ofreciendo a domicilio, distinta a la que luce en el estadio José Zorrilla.
"En casa estamos muy fuertes, ya que hemos dejado escapar pocos puntos. Fuera tenemos que mejorar y lo sabemos. Es un partido especial porque es un derbi. Nos jugamos mucho. Vamos con la mentalidad de conseguir los puntos", manifestó.
De hecho, Jordi destacó que en el último partido disputado a domicilio, ante Las Palmas (2-0), el conjunto vallisoletano realizó "una primera parte muy buena". "Combinamos, tocamos el balón, tuvimos nuestras ocasiones algo que nos estaba faltando fuera, pero no las materializamos. No supimos seguir igual en el segundo tiempo pero creo que hicimos un partido bueno, a mi modo de ver", analizó.
Además, el zaguero catalán reveló que el vestuario albivioleta no está haciendo cábalas sobre los puntos que necesitarían para meterse a final de temporada en el playoff de ascenso a Primera División. "El entrenador, Abel Resino, llegó un día y nos dijo que para ir bien teníamos que ir partido a partido y es lo que estamos haciendo. Desde que ganamos en Huelva sólo hemos cosechado la derrota ante Las Palmas. Una derrota en seis partidos es un buen balance y, ahora, vamos a Salamanca a ganar", aseguró.
Mientras, en lo que se refiere al momento de forma en el que se encuentra, tras siete partidos consecutivos actuando como titular, Jordi apuntó que está a su "mejor nivel". "El entrenador, Abel Resino, está confiando en mi. Estoy muy agradecido y cada vez me estoy sintiendo más agusto y mejor", dijo
En otro orden de cosas, la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este jueves con las ausencias del lesionado Nauzet y de Faria y Justo Villar, concentrados con sus respectivas selecciones. Sin embargo, el canario comenzó a trabajar sobre el césped al margen del grupo, mientras que el lateral derecho Antonio Barragán sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo, aunque esta no tuvo consecuencias y pudo concluir la sesión preparatoria.