Contra la maldición del colista
Abel Resino y todo lo que rodea al club blanquivioleta sabrán mañana, al término del choque contra la Sociedad Deportiva Ponferradina, si el punto obtenido en el Carlos Belmonte el pasado miércoles se puede considerar como positivo. Para ello, todo pasa por conseguir la victoria en Zorrilla. Tres puntos mantendrán al equipo invicto por quinta jornada consecutiva y le acercarán aún más a los puestos de playoff. Una derrota volverá a llamar a los fantasmas. Un empate de poco servirá.
La receta, desde el descanso del Nuevo Colombino, es la misma. Ir partido a partido. En el vestuario vallisoletano saben que la temporada es muy larga y que en este curso liguero las posibilidades de ascenso han aumentado con el nuevo sistema de competición. De no haber existido modificación alguna el Pucela estaría en una preocupante tierra de nadie. A 14 puntos del ascenso y a nueve del descenso. Por suerte no es así y sólo cinco puntos separan al Real Valladolid del último equipo con posibilidades de ascender, el Elche.
Pero ojo, los antecedentes de este curso frente a los colistas no son para sonreír. De forma consecutiva, los castellanos fueron incapaces de vencer a Tenerife y Nástic, los dos farolillo rojo por aquel entonces.
Será imposible ver el mismo once del pasado miércoles y tampoco se repetirá el del sábado anterior. La expulsión de Juanito en Albacete lo impide, así como la ausencia en la convocatoria de Jacobo. El canterano ha sido descartado por Abel pese a haberse recuperado de las molestias que le obligaron a ser sustituido en tierras manchegas. Por decisión técnica tampoco se vestirán Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Faría, Raúl Navas y Lázaro. Ferreira siguen pendiente de la Fifa.
Quien ha podido finalmente entrar en la convocatoria y formará parte del once inicial es Justo Villar. La defensa contará con la vuelta de Antonio Barragán y la novedad de Marc Valiente, acompañados por Jordi y Peña. En el centro del campo regresa a la lista Baraja, pero Matabuena, y especialmente Nafti, mantienen opciones de titularidad. En las bandas la apuesta parece clara por Nauzet y Álvaro Antón. Arriba, Óscar González y Javi Guerra gozan de la confianza de Abel.
La Ponfe llega con el agua al cuello, con muchas bajas, y sabedor de que necesita tener números de ascenso si quiere seguir jugando en la Liga Adelante. Alejandro García Torre ha relevado en la portería a Ian Mackay y a Queco Piña. La línea defensiva será la formada por Candela, Cristian, Cuadrado y Pepe. En principio, no jugará Luis Prieto.
Jonathan Ruiz y Dani Toribio comandarán a los bercianos en el doble pivote y Del Olmo y Acorán sumarán peligro desde las bandas. Arriba, Óscar de Paula y Gaizka Saizar buscarán el gol.
En el partido de ida Javi Guerra rescató un punto en un partido muy espeso de los jugadores entrenados por Antonio Gómez. Esperemos que Zorrilla vuelva a sumar de tres en tres.