El vértice de la retaguardia recupera galones
La duda emanaba esta mañana desde los entresijos de Zorrilla. Ayer ya se entrenó al mismo ritmo de sus compañeros tras recibir el pertinente alta médica. Hace dos semanas una lumbalgia que le impedía golpear bien el balón le cortó la continuidad con que, tras meses de suplencia, le premio Resino. Por ello, lo primero era conocer su disponibilidad.
Ahora, con la duda de Jacobo por el golpe en la rodilla que recibió del ex blanquivioleta Calle en la jornada del miércoles ante el Albacete, la responsabilidad recae de nuevo sobre sus galones, los que a sus treinta y dos años ha colgado con cuantiosas internacionalidades por Paraguay.
"Estamos bien, el doctor ya me dijo que podía entrenar y ayer ya lo hice. Siempre que estamos bien estamos para jugar. Siempre estoy predispuesto para ayudar al equipo", matizó el cancerbero, que apunta a la titularidad de cara al choque del domingo ante la Ponferradina (17,00 horas y en Zorrilla) si Jacobo no se recupera y Resino no se decanta por el precoz Javi Jiménez, al que defendió. "Está perfectamente capacitado. Lo ha demostrado y hace tiempo que lo viene haciendo de buena manera en el filial. Tiene una confianza muy grande y eso es bueno", dijo.
El último partido que disputó fue en Huelva, donde, a su juicio, se marcó "un punto de inflexión" en todo, ya que "estar con uno menos y poder mantener un resultado (1-0) en un campo muy difícil hizo que el equipo se diese cuenta de las posibilidades que tiene", indicó.
"Hemos notado la regularidad que necesitábamos y esperamos mantenerla. Es muy importante para lo que se nos viene encima. Son partidos muy importantes los que nos vienen en los que tenemos que sacarlos de alguna manera para poder pelear por estar arriba", apuntó.
Cuestionado por la plaga de infortunios que se están cebando con la portería vallisoletana en forma de lesiones y expulsiones en las últimas jornadas, Justo Villar respondió: "Son coincidencias muy raras que se dan. Sí el que entra hace bien su trabajo no importa".
Para finalizar, subrayó que "por ahora no hay nada" sobre su futuro, a pesar de que su contrato con el Real Valladolid finaliza en junio. "Seguimos muy metidos en lo que es el club, en recuperarme bien y, ahora, a ver si podemos seguir jugando", sentenció.
En la sesión de entrenamiento de esta mañana, Jacobo ha sido el único ausente. No obstante, Nauzet, con sobrecarga, se retiró antes de que terminara la sesión, aunque en principio no habrá problemas para disputar el encuentro de este domingo ante la Ponferradina. Por su parte, Lázaro entrenó con normalidad y poco a poco se adapta al ritmo del resto de compañeros tras su larga convalecencia.