Los diez euros mejor pagados
Fernando Lajo
El técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, llegaba a la sala de prensa del Pisuerga satisfecho por la nueva victoria de su equipo en casa. "Hemos utilizado todas las armas posibles para vencer al Madrid y nos ha salido bien". También hizo mención al público y a la entrega y lucha de sus jugadores. "No se en qué puesto nos dejarán este año los jugadores pero la gente acude al Pisuerga sale satisfecha por la lucha de todos los jugadores, ganando o perdiendo. No he perdido la confianza en ellos por la forma que están trabajando a lo largo de todas las semanas".
Fisac se refirió al dominio del juego y del marcador frente a todo un Real Madrid. "Se han tenido sólo tres minutos malos, donde ellos al principio estuvieron muy acertados pero después hemos sido radicales, claros, en una misma dirección y con un sólo objetivo". Todos los equipos que han venido a Valladolid han perdido muchos balones como le pasó al Madrid. "Hemos tenido mucho control y tranquilidad en el juego y es lo que nos ha dado la victoria final".
Porfi destacó que los equipos que vengan a Pisuerga tendrán que sudar mucho para llevarse la victoria. "Si algún equipo nos gana en Valladolid tiene que estar muy acertado en la parte ofensiva, porque si los equipos contrarios no están acertados, lo tendrán complicado para ganarnos. El técnico comentó que en Pisuerga el equipo se transforma. "Yo creo que Pisuerga nos da sentimiento. Da igual quien salga a la cancha que todos los jugadores lo hacen bien".
Porfi quiso dejar claro que no ganó la partida a Messina en los banquillos. "Cada uno ha utilizado sus armas. Yo he jugado sabiendo cómo venía jugando el Madrid en los últimos partidos. He buscado toda la información posible del Madrid para incidir a los jugadores en las cosas que se podría hacer daño". Sí afirmó, en cambio, que la defensa zonal al Madrid les hizo mucho daño. "Hemos estado ensayando a lo largo de toda la semana el aspecto táctico. Se ha trabajado duro y tácticamente se está trabajando muchas cosas. Además, los jugadores se encuentran bien mentalmente. Mi equipo yo sé que físicamente se encuentra preparado y mentalmente, también".
El técnico del Blancos de Rueda hizo referencia a la técnica mostrada al final del partido por los árbitros. "Creo que siempre soy muy respetuoso con los árbitros y esta vez, también. Pero la forma de dialogar con los árbitros nunca la voy a perder. Se me ha pasado por la cabeza que, tal vez, he sido un poco pardillo. Él tiene mucha experiencia -en referencia a Amorós-, pero no me estaba gustando como estaban arbitrando".
La defensa, clave para los jugadores
Mientras, los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid salían muy contentos del vestuario, tras lograr la décimocuarta victoria de la temporada. Eulis Báez mejoró su aportación con respecto a anteriores partidos. Báez se refirió en primer lugar a los que decían que el equipo iba hacia abajo. "Nosotros hemos perdido algunos partidos pero hemos seguido haciendo el mismo trabajo de siempre. Se ha hecho lo mismo que durante toda la temporada, ser un equipo peleón y no dar nada por perdido. Encima, lo hemos jugado en casa y se ha demostrado que aquí somos mucho mejores que fuera".
El pívot dominicano recordó que en Pisuerga se ha ganado a todos los grandes menos al Barcelona. "Nosotros hemos sido afortunados de poder ganar a todos estos equipos. El Barsa se nos escapó y salieron vivos del Pisuerga". Báez afirmó que la defensa, una vez más, ha sido clave. "La defensa siempre ha sido la clave desde el principio de la temporada y se nota cuando el equipo está engachado. Una vez más, otro equipo como es el caso del Madrid, se ha ido con 18 pérdidas de balón y eso es importante para el equipo".
Báez dijo que hay que tener la misma intensidad fuera de casa y alabó el comportamiento del público. "No creo que sea la intensidad, sino que es un tema de que los jugadores se sienten más cómodos en casa. Cuando se juga fuera no es lo mismo y le pasa a muchos equipos de la liga. La afición siempre ha estado al lado de nosotros, en los momentos buenos y malos. La gente nos anima mucho y se nota en la cancha el aliento del público durante los 40 minutos".
Maxi Stanic, otro de los jugadores que se está convirtiendo en fundamental para el equipo vallisoletano, reconoció que "se ha jugado muy bien ante el Madrid e hicimos lo que teníamos planificado. Volvimos a ser el equipo intenso que nos caracterizó". Sin embargo, a Maxi no le sorprendió el nivel del Madrid. "Yo creo que ellos vienen con una serie de partidos que acaban cansados y nosotros aprovechamos el bajón de ellos. Hemos sacado nuestras virtudes y no les hemos dejado jugar su juego en ningún momento".
Maxi también destacó que la defensa es fundamental en el equipo. "Nosotros, cuando somos intensos, se refleja en el físico. Cuando jugamos de esta manera hay muy pocos equipos que nos puedan ganar y menos aquí en Pisuerga". Stanic dijo que el jugar en casa les da mucha fuerza, más que fuera de casa. "No se por qué cambiamos tanto de jugar en casa que fuera. Influye el factor en casa y en esta liga está siendo muy importante".