3-0: El Promesas vuelve a la senda de la victoria a costa del Tordesillas
Después de tres jornadas consecutivas sin obtener una victoria, el Real Valladolid B volvió a rencontrarse con el triunfo en el derbi provincial disputado con un peleón Atlético Tordesillas. A pesar de ganar por 3-0, el Promesas mostró carencias de juego y falta de ritmo, mientras que el Tordesillas, que hizo frente a uno de los aspirantes a subir de categoría, pagó la falta de efectividad de cara a portería.
El partido marcado por el buen ambiente en la grada y el tiempo soleado- no tuvo un claro dominador. Si es cierto, que blanquivioletas y rojiblancos controlaron el esférico en diversas fases. Por ejemplo, en los primeros minutos salieron más despiertos los chicos de Manolo Retamero, mientras que a partir del minuto 20, los de Alberto Parras se fueron despejando hasta poner en algún que otro aprieto a Salcedo.
Las oportunidades más claras del Tordesillas durante la primera mitad vinieron de las botas de Adrián, que llegó a disparar hasta tres veces a puerta. Dos de ellas se marcharon por la línea de fondo, mientras que en la tercera se revolvió dentro del área, pero el tiro le salió demasiado flojo y sin problemas para el guardameta. Por parte del Valladolid, Bacari fue quien más peligro creo, sobre todo en la jugada que se marchó por la banda cogiendo la espalda a los defensas- y chutó escorado, forzando a Puras a sacar el balón con la rodilla.
A pesar de los intentos, ambos se fueron con tablas al descanso. Al margen de las ocasiones citadas, durante los primeros 45 minutos el juego (sobre todo el del filial blanquivioleta) fue muy espeso, caracterizado en gran medida por el poco movimiento del balón y las imprecisiones en el envío y recepción de los pases. Los tordesillanos, en cambio, estaban haciendo su partido al retener al Promesas.
El ritmo se subió en la segunda mitad y con él llegó la finalización de las jugadas. Avisó el Tordesillas con un tiro escorado de Giralda y contestó Bacari revolviéndose en el área rival. Pirri probó desde lejos y de nuevo el delantero blanquivioleta respondió con un centro-chut.
Cuando mejor estaban jugando los de Parras llegó el primer mazazo. Font, que se lució con una jugada personal, pasó el cuero a Ricardo. Éste, después de regatear a dos defensas en el área dejó el balón en bandeja para que Bacari libre de marcaje empujara a placer. El gol no cortó las alas a los visitantes, que acto seguido dispusieron de una oportunidad de Santos con un tiro lejano, que obligó a Salcedo a estirarse.
El 2-0 vino de una jugada muy similar al primer tanto. Esta vez era Pablo quien se marchaba por la izquierda y empalmaba con un Bacari en el centro del área chica. Antes de que llegara el 3-0 definitivo, también obra del barcelonés, Puras sacó hasta dos goles cantados. Finalmente, el hat trick llegó de la misma forma que todos los anteriores. Un centro raso que Bacari manda a la red a la segunda.
A pesar de la victoria, el Valladolid continúa en la cuarta plaza con 55 puntos, cinco más que el quinto clasificado. El Burgos, el Villaralbo y la Segoviana también ganaros en sus respectivos encuentros. El Tordesillas dormirá otra jornada más fuera de los puestos de descenso al haber perdido también su inmediato competidor, el Venta de Baños. Aún así, solamente cuenta con dos puntos de ventaja.
FICHA TÉCNICA
3.- REAL VALLADOLID B: Salcedo; Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez; Font (Juan García, min. 59), Ochoa (Amaro, min. 76), Durán, Toni (Javi Navas, min. 59); Bacari y Ricardo.
0.- ATLÉTICO TORDESILLAS: Puras; Ruiz, David, Israel, Villa; Medrano, Ompi, Jairo, Pirri (Alfonso, min. 72); Giralda (Nico, min. 75) y Adrián (Santos, min. 59).
ÁRBITRO: Barbachano Plaza (Valladolid). Amonestó a los locales Cabrera y Ochoa y a los visitantes Jairo y Pirri.
GOLES: 1-0, min. 55: Bacari empuja en la raya de gol un balón que no acertó a despejar Israel. 2-0, min. 74: Bacari, a pase de Juan García. 3-0, min. 81: Remate de Durán a pase de Ricardo, el balón queda suelto tras la parada de Puras y Bacari remacha el tanto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en los Anexos al Estadio Zorrilla ante unos 300 aficionados.