Javi Guerra, el intocable
El cabezazo que envió a la red el pasado sábado cuando más negro pintaba el panorama del Real Valladolid en Huelva cortó una racha negativa fuera de casa, cinco meses sin ganar. Una muestra más de la necesidad que tiene el equipo de sus goles.
"Es lo que buscábamos, hacer gol fuera de casa y ganar. Nos sirvió para ganar el partido. Conseguimos una victoria muy importante y sobre todo acabamos con esta racha tan negativa. Si es verdad que nos costaba mantener la portería a cero y sabemos que en esta categoría es muy importante", aseguró el ariete, que no cree que la sobrecarga en el cuádriceps que arrastra desde el partido y le ha llevado a ejercitarse al margen de sus compañeros le vaya a privar de estar sobre el verde de Zorrilla ante el Betis.
Será este domingo y a las 12,00 horas. Justo cuando llegue la hora de que el Real Valladolid se relama las heridas y aproveche una "buena oportunidad" para remontar el vuelo. "Tenemos una oportunidad buena. Ellos vienen en una dinámica como la que llevábamos nosotros. Están en una situación complicada, aunque están arriba. Sabemos que tienen esa presión por lo que tenemos que intentar aprovecharnos de ella y hacer un buen partido, tener opciones y que atrás mostremos la seguridad que tuvimos el otro día ante el Recreativo de Huelva", argumentó.
Esta "solidez y seguridad" que el entrenador, Abel Resino, está "dando importancia", según ha dicho, es la que creen que hará que el Real Valladolid sea un equipo "difícil de ganar y, a partir de ahí, crear las ocasiones y los goles.
Algo a lo que ayuda que, tras la victoria en Huelva, "hay un mejor ambiente y de vive de otra manera" en el seno del vestuario. "La semana se hace más corta", puntualizó el punta, quien con el tránsfer del uruguayo William Ferreira denegado y a la espera de la posible suspensión cautelar que determine el TAS, Javi Guerra es el único delantero centro del plantel disponible junto al jugador del filial Quique González, lo que provoca que haya que "tener un poco más de cuidado que lo normal", reconoció
Además, opinó que, en el caso de que Ferreira pueda finalmente jugar, ambos son "compatibles" y no habría "ningún problema" en que pudieran coincidir sobre el terreno de juego. "Ojalá se pueda quedar con nosotros, porque si no sería un palo, para él sobre todo", finalizó.
En otro orden de cosas, el cuerpo técnico programó este jueves un partido de entrenamiento contra el Juvenil A. Una sesión en la que la principal novedad fue la participación de Sisi, recuperado de la fuerte contusión costal sufrida en Huelva. El manchego, junto con Valiente y Óscar, reforzó al equipo de canteranos. El partido se saldó con un anecdótico marcador de 4-0 para el primer equipo. Marcaron Ferreira, Jofre, Nauzet (de penalti) y Rueda. Al margen del grupo estuvieron, como estaba previsto, Villar, Lázaro y Javi Guerra.