El alcalde observa el partido a la derecha del palco
El alcalde observa el partido a la derecha del palco
El alcalde observa el partido a la derecha del palco
Baloncesto  |  Copa del Rey

León de la Riva: "Esto no es más que un accidente"

11 de Febrero de 2011

Con una bufanda del Blancos de Rueda rodeando su cuello, Javier León de la Riva quiso estar con la plantilla vallisoletano minutos después de su derrota frente a Valencia. "Lo que hay que valorar es que hayamos llegado hasta aquí", fueron las primeras del alcalde ante los medios de comunicación. "El triunfo de Valencia es justo y merecido pero lo que nuestra afición tiene que reconocer es el mérito de estos chavales y de su entrenador", añadió.


León de la Riva quiso transmitir ánimos a la plantilla y hablaba ya en futuro. "Lo que toca ahora es pensar en ganar el siguiente partido en Bilbao y luchar por entrar en los play offs". Y es que el primero de los vallisoletanos tenía claro que "lo importante no es un partido sino la trayectoria de este equipo. Esto no es más que un accidente".


León de la Riva también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados desplazados a Madrid. "Nuestro público ha estado impresionante. Han animado antes, durante y después del encuentro e, incluso, cuando nos han visto en dirección al vestuario han gritado presidente, presidente por Mayordomo".


El balance del presidente


Junto al alcalde estaba el presidente del club, José Luis Mayordomo, quien reconocía que "a todos nos hubiera gustado competir hasta el último momento pero quizá al equipo le ha podido el ambiente. No es fácil estar en este tipo de situaciones y, además, Valencia ha jugador muy bien".


Mayordomo también quiso mandar un mensaje positivo recordando que "estos jugadores y cuerpo técnico se merecen un pedestal por habernos traído a la Copa. Es algo que merece ser recordado durante mucho tiempo en el deporte vallisoletano. Sólo tengo palabras de elogio y reconocimiento para todo el equipo".


Mayordomo también entró en el vestuario y se encontró a "unos jugadores muy tristes. Son competidores natos y a nadie le gusta perder". Sin embargo, reiteró que "ahora toca levantarse. Estoy podía pasar pero ya tenemos que centrarnos en el siguiente objetivo que estar en los play off".


Trece años después del CB Valladolid volvió a una Copa del Rey y para su presidente "el balance es magnífico. Es un premio y sólo por veros a toda la afición y medios de comunicación aqui en Madrid y a una ciudad volcada con este equipo, el esfuerzo ha merecido la pena".


Por último Mayordomo se refirió a una afición que animó sin cesar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. "Nuestros aficionados se merecen un monumento y con sus cánticos y ánimo constante me han llegado a emocionar", dijo.