Solidez en la retaguardia para cambiar la dinámica
"Lo más importante es hacerse fuerte en defensa. Mantener la portería a cero que es lo que nos está costando últimamente y luego arriba vamos a tener ocasiones, aunque fuera de casa nos cuesta un poco más", indicó el ariete.
Una fórmula para vislumbrar la luz al final de un túnel que se está haciendo demasiado largo y profundo. Los tres puntos que separan al Real Valladolid del descenso le ponen en una situación "crítica", admitió, que auspicia que "tampoco quede mucho que decir".
"Hay que salir al campo a darlo todo, a ganar el partido para dar la vuelta a la situación. Intentar que llegue esa victoria que la necesitamos para salir de ahí abajo y sobre todo para recuperar toda la confianza", declaró un jugador que, por contra, incidió en no ser tan "derrotistas" y sí "algo más positivos, dado que "queda margen de maniobra".
"Hay buen equipo, hay buena plantilla, pero sí es verdad que no está dando el rendimiento que esperábamos y que estamos en un momento malo. Tenemos que pensar partido a partido y sacar los puntos para obtener la salvación lo antes posible", comentó.
A su juicio, las causas que explican el bajo rendimiento del Real Valladolid son "todas" las que vienen apuntando tanto la dirección Deportiva como el cuerpo técnico: "ansiedad, falta de confianza, escasa competitividad...". "Está claro que el equipo ha fallado en los momentos importantes. No está dando lo que tiene que dar. No es que no corra ni tenga actitud, pero el rendimiento no está siendo bueno, por eso estamos metidos ahí abajo", matizó.
De este modo, el punto andaluz reconoció que "la semana está siendo difícil, el día a día está siendo fastidiado y largo", aunque dejó claro que "son profesionales" y tienen que "vivir con ello". "El sábado tenemos una oportunidad buena de volver a ganar fuera de casa e intentar salir de esta situación. Sabemos que nos jugamos la vida. En el campo tenemos que olvidarnos de estas cosas y confiar cada uno en el compañero que tiene al lado y ayudar lo máximo", apuntó.
También entiende el enojo de la afición con el equipo y el club, pues "nadie se esperaba esta situación", así como opinó que, en el pasado partido de Liga ante el Granada, "el público se portó demasiado bien". "Desde el principio animaron y luego, al final, si no salen las cosas, veo bien que piten porque la liamos. Sólo tenemos que intentar cambiar esos pitos por aplausos ganando partidos", indicó.
Para concluir, Guerra hizo referencia a su próximo contrincante, el Recreativo de Huelva, sobre el que subrayó: "Están bien en su campo y les gusta tocar el balón. Hay que intentar aprovechar que en su casa van a ir a por el partido y hacerles daño a la contra".
En cuanto al entrenamiento de esta mañana, se ha conocido que Fabio Faria es seria duda para el choque de este sábado ante el Recreativo de Huelva a raíz de una fuerte sobrecarga muscular. También se está complicando mucho la presencia de Jofre, puesto que aún no está totalmente recuperado de sus molestias en el pubis y en la mañana de este jueves se ejercitó al margen del grupo, al igual que Marc Valiente.