La "confianza total" en Abel no se diluye
"Es una confianza del director deportivo y de todo el estamento del Real Valladolid. Le veo totalmente capacitado. No toda la culpa es del entrenador. Es el máximo responsable pero al final son 24 profesionales ahí dentro que también tienen su grado de responsabilidad", indicó García Calvo en una multitudinaria rueda de prensa.
Una conferencia en el que el director deportivo del Real Valladolid reconoció el difícil momento que vive la institución, aunque apeló a la unión y al trabajo para hacer frente a la crisis y superarla. "La situación no es sencilla. Sólo nos queda seguir trabajando e intentar dando la vuelta a todo esto. Hemos hecho un esfuerzo tremendo en poder mejorar la plantilla y vamos a intentar, dentro de lo que cabe, mantener la tranquilidad que no es fácil y que el entrenador pueda disponer de todos los efectivos para que podamos ir e intentar ganar el partido del próximo sábado", dijo.
Por ello, incidió en "transmitir tranquilidad" y huir del "derrotismo", a pesar de que es "consciente de que la situación es fea y la gente está molesta con la marcha del equipo, algo totalmente entendible". "Al equipo, salvo raros partidos, no se le puede reprochar nada en cuanto a actitud y a compromiso. Pasa por una situación de ansiedad tremenda, de falta de confianza. Esto sólo lo podemos solucionar con la ayuda de todos. La afición puede estar cansada pero sin ella va a ser complicado que el equipo pueda salir adelante", agregó.
Para García Calvo, el Real Valladolid tiene "un buen equipo" que pasa por "una situación complicada de resultados y sólo" le "falta dar el paso para adelante". "Pasamos por una situación difícil en cuanto ansiedad y falta de confianza. Hablo todos los días con la gente del vestuario y ellos están fastidiados. Sólo nos queda trabajar e intentar dar la vuelta a esto y eso se consigue sólo con trabajo. Luego llevarlo a la competición que es lo realmente difícil. Saber competir y en momentos complicados, que es más complicado todavía", puntualizó.
Así dejó claro que "no" se va a "bajar del barco", ya que quiere "demasiado a este club", así como ha reconocido que lo está pasando "mal". "Lo vamos a sacar para adelante. El trabajo está hecho, bien o mal, no lo sé, pero es lo que tenemos. Yo sigo teniendo confianza en este equipo", explicó al mismo tiempo que señaló que el único objetivo "es el próximo partido".
Por otro lado, se refirió al pase internacional del uruguayo William Ferreira, denegado ayer por la FIFA, ante lo que el Real Valladolid ha recurrido al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). "Hemos recurrido al TAS para intentar que nos den la cautelar. Soy bastante optimista. El departamento jurídico del club es bastante optimista también y por lo tanto vamos a intentar pelearlo y buscar la solución", manifestó.
Sin embargo, García Calvo admitió que el Real Valladolid está viendo "posibilidades" para incorporar a un delantero en paro, algo que, según dijo, "no es sencillo".