Abel Resino busca la agresividad de su plantel
Eso, precisamente, es lo que quiere que sus jugadores luzcan ante el Villarreal B, para así cambiar la inverosímil racha del equipo a domicilio (una sola victoria y siete partidos sin ganar). Reiteró que es optimista y que está probando todos los caminos posibles hasta encontrar la solución al problema futbolístico y de carácter que hace que este Valladolid deambule con más pena que gloria por una temporada que se presumía la de la redención.
Por todo ello, Abel expresó su confianza en que ante el filial castellonense el equipo consiga "revertir la situación". "Es importante. Hemos tenido una semana movida, pero hemos trabajado muy bien. Influyen muchos factores en el estado del equipo como el futbolístico o de carácter. También hay muchos caminos para encontrar la solución. Todo lo que sea sumar lo tenemos que probar. Los jugadores son conscientes de que hay que cambiarlo aportando todos los factores que se puedan".
"Todos somos conscientes de que fuera de casa tenemos que cambiar. No podemos estar siete partidos sin gol. Ellos mismos se dan cuenta. Hay que ser más agresivos e ir a por todas. Ir a ganar", apostilló el técnico, sabedor de que el inicio de la segunda vuelta de la competición puede ser un magnífico punto de inflexión para mutar el pesimismo y la apatía balompédica en puntos y buen karma.
Justo lo que este Real Valladolid necesita. Buenas vibraciones para alejar el negativismo en la que se ha instalado, tan nociva con un whisky aliñado con cianuro. De ahí que el preparador del plantel blanquivioleta pruebe con todas las posibles soluciones que se le ocurren, por su "experiencia, como ha repetido tantas veces, para que su equipo encuentre la felicidad sobre el tapete.
Una de esas fórmulas la dejó caer tras la derrota ante el Alcorcón, cuando opinó que algunos de sus futbolistas no estaban preparados para asumir responsabilidades. ¿Calentón? ¿Cómo habrá sentado en el plantel?.
"Lo he hecho con la idea de motivarles y buscar una reacción. Hoy han hecho un entrenamiento con un ritmo impresionante. Con unas sensaciones muy buenas. Se buscan mil caminos para llegar a uno. En la vida lo más importante es intentar buscar soluciones. Quiero que mis jugadores mañana se atrevan con todo hasta que se encuentre el camino. Lo que no podemos es conformarnos", comentó Abel Resino.
Todos los caminos llevan a Roma y Abel los está probando hasta encontrar el Circo Máximo, donde el rugir de la grada logra el salvoconducto de los luchadores. Le da igual lo que pueda ocurrirle si el pulgar de los que mandan mira hacia abajo. "No estoy preocupado. Lo estoy más por el equipo, por darle una vuelta. Las cosas que no han ocurrido no tengo por qué preocuparme por ellas. Buscamos soluciones, por eso pondremos gente diferente mañana", explicó. Los nuevos rostros son Juanito y Javi Jiménez.
Con el primero habló nada más llegar. "Es internacional y tiene que notarse su experiencia en el campo. Su experiencia les puede aportar mucho", dijo. Mientras, sobre el canterano, se explayó más al ser inquirido por la prensa nada más sentarse. Las ausencias de Justo Villar y Jacobo la han servido la oportunidad de debutar.
"He tenido la ocasión de preguntarle y él me ha dicho que está con toda la confianza del mundo. Algo parecido me dijo De Gea y mirad dónde está. Yo le transmitiré la "tranquilidad y ese apoyo porque el resto tendrá que ponerlo él. No le he visto competir pero es un chico que trabaja bien. No voy a decirle lo que tiene que hacer en un día", puntualizó.