La plantilla cree que hay que vivir el momento
F. Lajo
El Blancos de Rueda Valladolid sigue con la moral por las nubes tras la victoria conseguida el pasado sábado ante el Menorca. LLevan seis victorias consecutivas y el próximo sábado visitan la cancha del Estudiantes. Uno de los capitanes del equipo, Stephane Dumas, ha hablado de la actualidad del equipo y del futuro. "Nosotros no queremos ponernos techo, sabemos que más allá sería imposible. Estar a estas alturas, por detrás sólo del Barcelona y Madrid, no lo esperaba nadie. Hay que seguir trabajando igual y llegar lo más lejos que podamos".
Dumas es realista y añade: "terceros en Liga no creo que vaya acabar el equipo. Es una sorpresa para todo el mundo del baloncesto y ahora nos viene un calendario muy complicado". Continúa con la idea de que "el objetivo es llegar a las 13 victorias antes de la Copa del Rey. Ahora los rivales que se enfrenten a nosotros, quizás vengan más preparados que antes. Saben que contra nosotros será un partido complicado y que se lo ponemos difícil a cualquier rival. Seguramente que con 12 victorias ya estemos salvados, sería muy difícil descender y queremos llegar lo más arriba posible", puntualizó Dumas.
Según el base francés, "no hay explicaciones de lo que está pasando. Hay que vivir el momento y aprovecharlo y que la racha siga hasta donde podamos". También se refiere al rival del próximo sábado: "El Estudiantes tiene una plantilla muy buena, no ha alcanzado su mejor nivel hasta ahora pero poco a poco está mejorando. Sabemos que es una pista difícil, una afición terrible y vamos a dar toda la guerra posible".
Pensar en algo más
Otro de los jugadores que está volviendo al nivel del año pasado en los últimos partidos de Liga es Isaac López. "La verdad es que es un momento muy dulce para todos y una sensación muy bonita. Quién nos iba a decir a principio de la temporada que íbamos a estar en esta situación a estas alturas. Hay que hacer lo que dice Porfi, conseguir esa permanencia y a partir de ahí ya se verá", afirma. "El objetivo es trabajar como lo estamos haciendo ahora y conseguir las
máximas victorias posibles. No hay que bajar la intensidad y seguir en
la misma línea".
Respecto a él, confirma que "todavía no me encuentro a la altura del año pasado, pero sigo intentando ayudar en todo lo que pueda al equipo. Cuando se logren esas dos victorias más, se pensará en algo más", indicó López.
Nacho Martín está sorprendiendo desde que comenzó la temporada y se muestra ilusionado por el futuro del equipo. "Se nos está poniendo todo demasiado bien y no esperábamos el tercer puesto. Hay que seguir ahí arriba y aguantar hasta donde podamos. Es un poco anécdota, pero es la realidad. Hemos recuperado la ilusión por el baloncesto en Valladolid y ojalá que la gente siga viniendo al pabellón hasta
el final de la temporada", dice.
Igual que sus compañeras añade que "hay que aprovechar el momento. Somos muy optimistas para el futuro. Cuando no se juega bien como el día del Menorca, hay que defender y correr, no queda otra. El objetivo siguen siendo las 13 victorias como ha dicho Porfi. La salvación es lo primero y después, ya se mirará otras cosas. Esperemos que el aspecto físico aguante, aunque sabemos que tarde o temprano bajaremos el nivel. Ahora estamos bien físicamente y ojalá que aguantemos todo lo que podamos", comentó Martín.