"Confianza plena" en Abel
Todo ello a pesar de que sus números al frente de la escuadra blanquivioleta son pésimos (cuatro derrotas, una victoria y un empate). Los que salen al campo son los jugadores y, por ello, García Calvo vio las palabras de Abel Resino tras el encuentro en el Alcorcón, en las que apuntó que algunos jugadores no estaban preparados para asumir responsabilidades, como "un toque de atención serio para el grupo".
"Es un momento difícil y son ellos los que tienen que valorar las palabras. La situación no es sencilla. Hay que mirar al frente siendo consciente de la situación del equipo. Tienen esta semana para demostrar al entrenador que no es así", explicó.
Además, el máximo responsable de la parcela deportiva del Real Valladolid desveló que habla con Abel Resino todos los días cerca de una hora y que el entrenador quiere "cosas, que cambie el equipo". "Estamos trabajando para mejorar dentro de nuestras posibilidades. No realizar una revolución, pero sí mejorar lo que tenemos, pues hay cosas que no están saliendo y gente que no está jugando a su nivel. Si llegan futbolistas alguien tiene salir. El que salga es porque consideramos que no está al nivel que el Real Valladolid merece", declaró.
También avanzó que el delantero de la Real Sociedad Agirretxe puede ser el siguiente en recalar en el conjunto vallisoletano en este mercado de invierno.
Mientras, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez ha dejado claro que los jugadores apartados de la disciplina del equipo, Keita y Guilherme, saldrán "en breve". Asimismo, se refirió al interés del club por que hacerse con la cesión del ex blanquivioleta Borja Fernández, quien actualmente milita en el Getafe.
"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Si se da estaremos todos contentos porque queremos gente que pueda aportar el carácter y las ganas que él demostró durante cuatro años", ha asegurado respecto al centrocampista orensano.