Resino, durante el encuentro de este sábado. FOTOS Jonathan González
Fútbol | Real Valladolid - Huesca
Abel, satisfecho con la actitud
16 de Enero de 2011
"Tienen que saber que para salir de esta situación hay que dar un plus especial y hay que hacer partidos sufridos. Hemos sido superiores. Estoy contento con la actitud del equipo. Esta es la exigencia que tenemos que tener en cada partido. En Alcorcón tenemos que ir con esta actitud", incidió Resino.
Una predisposición que el preparador quiere que continúe, algo que será más fácil después de obtener tres puntos que provocó que los jugadores "estallasen de júbilo en el vestuario", relató. "Hacía mucho tiempo que no celebraba una victoria con tantas ganas. Es lógico y es normal. Una racha así no es posible y ellos son los primeros que estaban mal", añadió.
También analizó la actuación de un Javi Guerra que recuperó la sonrisa con dos tantos revitalizantes para el conjunto vallisoletano. "Hablé con él y le hice comprender que son trenes que pasan y ya vendrá otro. Javi es muy importante y no podemos permitirnos el lujo que esté deprimido", dijo.
Por otro lado, Abel Resino restó importancia a algunos tímidos pitos. "Al final a la grada tenemos que conectarla nosotros. Esta afición es respetuoso y yo he jugado en un club grande y si hubiéramos estado siete partidos sin ganar hubiera habido más que pitos".
Sobre el debutante Matabuena apuntó: "Es un chico que ha encajado bien con el grupo. Dijo que estaba entrenando a tope y el chico estaba bien. Habíamos perdido un poco de control en el centro del campo y nos venía buen".
Por otro lado, el ex técnico blanquivioleta, Onésimo Sánchez, que regresó a Zorrilla con el Huesca tildó el partido de "raro y frío", en el que su equipo estuvo "bien colocado pero no agusto con la pelota":
"Ha sido una cuestión de la diferencia de pegada. Lo hemos intentado de varias maneras. No lo veía con esa chispita. No hemos sabido defender en dos acciones puntuales. No hemos estado tan finos como en otros partidos", declaró.
Asimismo, reconoció que para él "Valladolid, aunque cuando te metes en el partido sólo veo el césped". "En casa tienes que hacer demasiadas cosas. Estoy trabajando en un club que me deja trabajar. Con humildad, bien. Mantenernos un año más en segunda es un objetivo tan bonito como prioritario. Lo que quiero es que al Valladolid le vaya bien por sentimiento. Soy pucelano. ¿Qué le voy a hacer si soy de La Pilarica?", sentenció.