Fútbol  |  Real Valladolid

Pablo Gómez encarna el premio a la esperanza "ad aeternum"

Un "galardón" que le ha llegado tras cinco años batiéndose el cobre en el filial blanquivioleta, donde es un peso pesado, y que vive con intensidad, apretando los dientes para que en su taquilla empiecen a aparecer los recortes de sus hazañas.

"Estoy entrenando con compañeros que ves ahí arriba y que dices ojalá pueda estar yo allí algún día. Para mí es un premio y voy a luchar todos los días para ver si me pueden dar la oportunidad", comentó este miércoles a los periodistas el lateral izquierdo natural de Nava del Rey (Valladolid) y de 22 años.

De este modo, el futbolista, admitió que desde que cambió del extremo izquierdo al lateral izquierdo está teniendo más continuidad, así como indicó que el mejor consejo que ha recibido desde que entrena con el primer equipo es que "esté tranquilo y apriete todos los días".

"Incluso apretando al máximo nadie te garantiza nada, pero por mí que no quede", manifestó el futbolista, que indicó también que Abel Resino le trata "como a uno más" y que la acogida del vestuario ha sido "muy buena", ha añadido.

"Si me mandan entrenar con el equipo muy contento. Si es con el filial igual de contento. No pienso si lo tengo más fácil o más difícil, sino que sólo pienso en trabajar", declaró Gómez, quien opinó que si está entrenando con el equipo tiene "opciones" de entrar en la convocatoria para el partido del sábado ante el Nástic de Tarragona.

También reconoció que el "nivel de exigencia es mayor" en los entrenamientos con el primer equipo, sobre todo porque "al subir estás más motivado y vas más acelerado". 

Cuestionado por el diferente papel que representa en la plantilla de uno y otro conjunto, Pablo Gómez dejó claro que con el filial "alguna vez tenía que levantar la voz y aquí hay que agachar un poco las orejas".

Por otro lado, en el entrenamiento de hoy se han reincorporado al trabajo colectivo Pedro López y Nauzet Alemán tras superar diversas molestias. Mientras, Javi Baraja y Carlos Lázaro se han ejercitado al margen de sus compañeros y Álvaro Rubio se ha retirado a mitad de sesión por unas molestias en su pie izquierdo.