Pedro López: Se ha ido Gómez, pero la culpa es de todos
Guillermo Sanz
En el loco mundo del fútbol las destituciones son un trámite más que en algún momento debe pasar un equipo. Una situación desagradable que una vez más, y van cuatro en un año, le ha tocado vivir al Real Valladolid, donde el banquillo se ha convertido en una patata caliente que ya ha pasado por las manos de cinco técnicos en los último 365 días: Mendilibar, Onésimo, Clemente, Antonio Gómez y ¿Gorosito?.
El lateral reconoce que, pese a que el puesto de Gómez pendía de un hilo, el vestuario no esperaba la destitución del técnico tras la imagen ofrecida frente al Cartagena: Nos vino un poco de sorpresa. Quizá estaba en entredicho por el partido que hicimos en Jerez. Mandan los resultados y al final perdimos el partido, que es lo que vale. Los resultados mandan. Esa es una de las máximas del fútbol y la derrota acabó con los huesos del madrileño en la cola del paro, una realidad de la que no elude responsabilidades el defensa levantino: Se ha ido él, pero la culpa la tenemos todos, manifiesta, y añade: Te da pena que se vaya porque se dedica al 100% a su trabajo, es un metódico y un profesional. Despedirle con un aplauso es lo mínimo que podíamos hacer.
La situación en la liga marca el objetivo del ascenso como una meta asequible. Los seis puntos que separan al conjunto blanco y violeta del segundo clasificado no han sido suficientes para que Gómez se hiciera fuerte en el banco de Zorrilla: Es bueno que seamos exigente. Es cierto que la situación en la liga no es mala, pero las sensaciones sí, sobre todo fuera de casa, manifiesta Pedro López.
Sobre el nuevo encargado de capitanear la nave pucelana prefiere no especular el lateral, que afirma no conocer a Gorosito, el nombre que suena con más fuerza como sustituto de Gómez, más allá de su etapa xerecista. Eso sí asegura no tener ninguna preferencia a la hora de decidirse por un técnico: No tenemos ninguna preferencia. No estamos para elegir. Los de arriba tienen que decidir lo que es mejor para nosotros. Venga quien venga lo importante es que llegue a tiempo de sentarse detrás de la línea de cal en el partido del sábado en el Mini Estadi: Cuanto antes venga el nuevo entrenador mejor porque tendremos más tiempo para preparar el partido, pero si no llega tenemos que trabajar igual, declara.
Una nueva etapa comienza en Zorrilla y el capitán la vivirá con ilusión porque todos empiezan de cero.