Las pruebas descartan lesión grave de Slaughter
A las ausencias ya conocidas en el inicio de la semana de entrenamientos de Eulis Báez (talalgia pie derecho desde el encuentro de la 4ª jornada ante Bizkaia Bilbao Basket) y Marcus Slaughter, se han unido los problemas físicos de Robinson, Stanic y Barnes, que arrastran desde el choque del pasado domingo ante el Lagun Aro GBC.
En primer lugar destacar que el estudio radiológico al que se ha sometido al pívot Marcus Slaughter no ha revelado una lesión de gravedad, por lo que el jugador californiano continuará en reposo y con el tratamiento médico y fisioterápico prescrito. A expensas de su evolución, Slaughter seguirá siendo baja por un periodo de tiempo indefinido, por lo que tiene muy complicado actuar este sábado ante el DKV Joventut. El center estadounidense sufrió una aparatosa caída en el choque de San Sebastián al intentar hacer un mate y se produjo un traumatismo en la espalda con inflamación de la articulación sacro-ilíaca.
Por su parte, el alero Jason Robinson se produjo un traumatismo en la falange distal del primer dedo de la mano derecha. Las pruebas pertinentes han descartado una fractura, aunque el jugador se está ejercitando con precaución.
El base Maxi Stanic presenta una contusión muscular en el muslo de la pierna derecha, por lo que está recibiendo tratamiento fisioterápico y siendo dosificado en los entrenamientos. Para concluir Lamont Barnes muestra un corte en el codo derecho que requirió de varios puntos de sutura el domingo pasado en el encuentro celebrado en tierras vascas. Por ello, el pívot de Lexington se está ejercitando con una protección en la citada articulación.
En cuanto a Diego García, una nueva observación ha detectado un espolón calcáneo con periostitis en su pie izquierdo. De este modo, el escolta sigue siendo sometido a tratamiento fisioterápico aunque está participando en las sesiones de trabajo junto al grupo.