Fútbol  |  Real Valladolid

Un test de resistencia marca el regreso a los anexos

Escrito por
Antonio Aragón

Y es que, Antonio Gómez y su preparador físico, Gonzalo Rodríguez, se sirven de las últimas tecnologías para medir con precisión la evolución física de los futbolistas durante estas semanas previas al inicio del campeonato.



En este sentido, los jugadores, en grupos de tres, estuvieron corriendo con pulsómetros por el césped de los anexos durante un tiempo determinado, para arrojar unos datos que Gonzalo Rodríguez estudiará en los próximos días y comparará con los obtenidos a principio de pretemporada. Una labor de "laboratorio" que ayudará a conocer el estado físico de los futbolistas a falta de dos semanas para el inicio del campeonato, así como su progresión.



Tras las pruebas de resistencia, los futbolistas realizaron un ejercicio con balón consistente en el trabajo de la presión y la salida con balón por un tiempo de sesenta minutos. Baraja, Font, Guerra y Rueda, quienes terminaron la concentración en Escocia con diversas molestias, trabajaron casi con total normalidad. Rueda se resintió levemente de su esguince de tobillo izquierdo y Font, como estaba previsto, no terminó la sesión.



El que estuvo a tope fue el serbio Zeljko Djockic, que se entrenó por primera vez a las órdenes de Antonio Gómez. Tiene hechuras de central y un aspecto que intimida, aunque se le vio un poco tosco en los movimientos. Eso sí, ganas de agradar tiene, dado que entró con contundencia a todos los balones que se acercaron a su zona de influencia.