Comienza el duro trabajo en Escocia
Tras un viaje iniciado este domingo con escala y pernoctación en Charleroi, la expedición del Real Valladolid llegó el lunes al hotel Hilton Dunblane, que será el cuartel general vallisoletano los próximos diez días. Tiempo en el que están previstos cuatro partidos amistosos ante el Kilmarnock, el Celtic, el St. Jonhstone y el Inverness Caledonian, conjunto recién ascendido a la máxima categoría escocesa y que este martes será la primera piedra de toque en tierras británicas.
Ya por la tarde Antonio Gómez programó una sesión intensa para inaugurar el stage de Escocia. El equipo se trasladó a las instalaciones del Stirling Albion, conjunto que milita en la First Division escocesa, y que este lunes cedió sus instalaciones. Un entrenamiento de alrededor de noventa minutos en el que hubo dos noticias negativas, Javi Baraja y Justo Villar. El capitán se resintió de sus molestias en el abdomen y no pudo completar la sesión. Un mal gesto en un ejercicio le volvió a reproducir unas molestias que no terminan de desaparecer y que le descartan para el compromiso de este martes ante el Inverness Caledonian. Por su parte, el cancerbero sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo justo cuando iba a concluir la sesión, y que también le dejan fuera del primer amistoso en el extranjero.
Héctor Font y Carlos Lázaro hicieron carrera continua al margen del grupo en los últimos quince minutos de entrenamiento tal y como estaba previsto. Ambos arrastran pequeñas sobrecargas musculares que aconsejan precaución. Por su parte, Javi Guerra y Jorge Alonso, los dos últimos fichajes del primer equipo, ya están totalmente incorporados al grupo.